El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) logró ayer domingo la victoria en el Gran Premio de Brasil, decimonovena y penúltima prueba del Mundial de Fórmula Uno, y se quedó a un paso del subcampeonato, por el que pugnaba con el Valtteri Bottas (Mercedes), segundo en Sao Paulo pese a salir desde la ‘pole’.

Vettel logró su quinta victoria de la temporada y la tercera en Brasil al acabar por delante de Bottas, el también finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) y el británico Lewis Hamilton (Mercedes), ya campeón mundial, que arrancó desde la calle de garajes y que trepó hasta la cuarta posición.

Sebastian Vettel sumó su cuadragésima séptima victoria en Fórmula Uno, la quinta de la presente temporada y la tercera en Brasil, donde ya se impuso en 2010 y 2013. El tetracampeón del mundo acabó primero en el circuito paulista de Interlagos por delante de Bottas, que salió desde la ‘pole’ justo por delante de él y al que adelantó en la primera curva. Después, Vettel controló con autoridad la carrera para cruzar primero la línea de meta.

El podio lo completó Kimi Raikkonen, que en el tramo final aguantó el ataque de Hamilton. Tras esta carrera Vettel aventaja en 22 puntos a Bottas en la pugna final por el subcampeonato. El español Fernando Alonso (McLaren-Honda) se clasificó en el octavo puesto, tras salir sexto en parrilla, y su compatriota Carlos Sainz (Renault), en el undécimo.