Malas noticias para Thomas Vermaelen. Y, por supuesto, malas noticias para Ernesto Valverde, que se queda con solo dos centrales justo ahora que el calendario de la Liga y de la Champions se endurece con tres partidos claves en apenas nueve días: Sevilla, Inter de Milán y Real Madrid, los tres en el Camp Nou.

Malas noticias porque el Barcelona ha informado, a través de un comunicado médico, que el defensa belga deberá estar "seis semanas de baja" por la lesión muscular que padeció jugando con su selección ante Suiza la pasada semana.

Tras ser sometido a diversas pruebas médicas, el club azulgrana ha informado que Vermaelen padece "una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha", que le hará estar mes y medio de baja. La ausencia del central belga se une a la de Umtiti, que ya se ha perdido los tres últimos encuentos del Barcelona por unas "molestias", el Barça no ha especificado más, en la rodilla izquierda.

Cuenca, la alternativa del filial

Este panorama de centrales zurdos lesionados deja a Valverde con solo dos especialistas en esa zona defensiva para estos tres encuentros. Piqué, que no ha descansado ni un minuto, y Lenglet, el joven jugador fichado esta misma temporada del Sevilla.

Jorge Cuenca, el central del Barça B (18 años), se perfila como la alternativa de emergencia a la espera de que Umtiti no tenga que pasar por el quirófano por lo que la situación se haría entonces mucho más preocupante. Valverde, además, ya ha usado a Busquets en esa posición de central cuando se ha quedado sin más recursos en la plantilla.