Los gallitos del Grupo IV de Segunda B, aquellos equipos llamados a disputarle al Córdoba la hegemonía y el objetivo de meterse en el play-off de ascenso a Segunda, llevan caminos diversos durante sus pretemporadas.

El Cartagena y el Recreativo de Huelva, al igual que los blanquiverdes, están invictos, aunque hay que matizar que el Decano solo ha disputado partidos amistosos ante equipos de Tercera o de División de Honor. Distinto es el caso del conjunto albinegro, que se ha medido con adversarios de entidad ante los que siempre ha dado la cara y ha salido victorioso o, al menos, no ha encajado derrota.

Mejor ante el primer equipo

El Cartagena ha jugado esta pretemporada ante el primer y el segundo equipo del Levante. Con los mayores estrenó su calendario de amistosos con victoria por 0-1, mientras que el Atlético Levante -de Segunda B- consiguió arrancarle un empate a uno. El Efesé también ha vencido al Palmar, equipo de Tercera, por un contundente 9-0, y al Atlético Baleares, uno de los equipos más importantes de Segunda B, por 2-3. Con el Orihuela no pasó del empate a cero y tampoco sumó victoria ante el UCAM Murcia (2-2). El conjunto cartagenero lleva buen paso en esta pretemporada, confirma sus pretensiones de club importante del Grupo IV y tiene aún pendiente un partido frente al Hércules, ya que fue cancelado su amistoso previsto ante el Elche.

El peor de los gallos

El Badajoz, llamado a pelear por el ascenso, lleva una pretemporada francamente mejorable. No pasó del empate ante el Lleida (0-0) y cayó derrotado ante dos equipos de Segunda B, uno de ellos, el Don Benito, con el que comparte grupo y ante el que cedió un 0-1 para perder el trofeo del triangular de Miajadas, club recién ascendido a Tercera con el que sumó una de sus dos únicas victorias (0-2). El Salamanca UDS, de la división de bronce, también se deshizo del Badajoz por 1-0, mientras que el Extremadura, de Segunda, hizo lo propio con una renta de dos goles (2-0). La segunda victoria del Badajoz llegó ante otro equipo de Extremadura, el Cacereño, que milita en Tercera y al que se impuso por 0-2.

El Decano no arriesga

El Recreativo de Huelva solo ha disputado cuatro amistosos esta pretemporada, siempre ante equipos de Tercera o de División de Honor. En el primero de los casos venció 0-3 al Xerez CD y 2-3 al San Roque de Lepe. Mientras, también logró la victoria ante el Aroche (1-3) y el Cartaya (1-2). El Decano tiene pendientes partidos ante el Badajoz, el Betis Deportivo y Osasuna. Los navarros, ya en septiembre y con la liga empezada, visitarán Huelva para el Trofeo Colombino.

Los universitarios, flojos

El UCAM Murcia, por su parte, acumula dos derrotas, un empate y una victoria. Una pretemporada corta, con cuatro amistosos y duelos ante equipos de Segunda, Segunda B y Tercera. Con el equipo de superior categoría, el Elche, perdió 0-2, mientras que sumó un empate y una derrota ante los dos de la división de bronce, 2-2 frente al Cartagena y 3-2 ante el Orihuela. Su única victoria ha llegado ante un equipo de Tercera, el Lorca. El UCAM aún tiene pendientes dos amistosos -Valencia B y Crevillente- y vio como el Almería canceló un encuentro previsto con anterioridad pero desechado por la nueva propiedad del club andaluz.