Durante la semana el Córdoba se encomendó a la afición para acudir a El Arcángel para animar al equipo a raíz del triunfo que supuso la victoria en Tenerife. Se invocaba, en cierta medida, el espíritu de la remontada de la temporada pasada, que permitió la permanencia del conjunto blanquiverde en Segunda División. Casualmente, el equipo blanquiverde recibía al Granada, conjunto con el que el Córdoba tocó fondo la temporada pasada al situarse a 13 puntos, más el golaverage, de la permanencia. Una distancia que acabaría remontando. Con esa mentalidad, la afición registró en El Arcángel la mejor entrada de la temporada. Sin embargo, el Córdoba perdió 1-2, un resultado que es una consecuencia más del problema defensivo que está acusando este Córdoba de la 2018/19. Y es que en los últimos cuatro partidos, el conjunto de Curro Torres siempre se ha puesto por delante, pero le han terminado remontado en tres partidos y solo obtuvo la victoria en uno, en Tenerife. Si en Alcorcón y ante el Albacete en casa el Córdoba se fue al descanso con el marcador a favor, el pasado viernes al Granada le bastaron 20 minutos para doblegar el tanto inicial de los blanquiverdes. En esas tres remontadas, el Córdoba ha encajado siete goles, a una media de más de dos goles por partido (2,34). A ello hay que sumarle que de los últimos nueve partidos, el Córdoba ha dejado la portería a cero en una ocasión: en Tenerife.

BINOMIO GOLEADOR

En los cuatro últimos cuatro partidos, el Córdoba ha marcado cinco goles que han tenido dos claros protagonistas: Miguel de las Cuevas y Andrés Martín. Ambos han marcado dos goles cada uno, al que hay que sumarle el de Chus Herrero en su debut. Por otro lado, el joven delantero ha marcado el 50% de sus goles en este último cuarteto de partidos.

LA MITAD DE GOLES RECIBIDOS

El próximo rival del Córdoba, el Almería, ha recibido 23 goles, lo que supone casi la mitad de los 47 que han recibido los blanquiverdes. Por ello, el camino de la remontada debe cambiar de dirección pronto.