La venta del Córdoba se ha roto. La escritura de compraventa que estaba prevista firmar hoy a las 12.00 horas en una notaría de Madrid se ha abortado al levantarse de la mesa Alejandro González e Iván Zaldúa, mientras que Jesús León y Luis Oliver se mantienen en dicha notaría levantando acta notarial. Esta tarde, León y Oliver ofrecerán una rueda de prensa.

Los problemas han sido planteados por los representantes de Azaveco, es decir, Alejandro González e Iván Zaldúa. Por un lado, y a pesar del documento firmado el pasado 20 de diciembre, han comenzado argumentando dudas sobre los cheques del segundo pago, no tanto por la ejecución de los mismos, sino por la forma en la que han llegado a Aglomerados Córdoba SL. Por otro, y ante la estupefacción y lo que León y Oliver entendían como pobres argumentos, González hijo ha reclamado que el pago de los 8,5 millones fuera en uno solo y al contado.

De fondo existen algunas propuestas de compra del club que ha recibido González en las últimas semanas, una de ellas con el ex internacional madridista Paco Buyo, que representa a un grupo inversor alemán.

Esta tarde, alrededor de las 19.00 horas, León y Oliver tienen previsto dar una rueda de prensa en un céntrico hotel de la ciudad para plantear públicamente su postura y las acciones legales que van a iniciar, una de ellas, la suspensión cautelar de cualquier movimiento en torno al paquete mayoritario de acciones del Córdoba.