Julio Velázquez está de celebración. El jueves cumplió 36 años, y este fin de semana firma 365 días desde que se hizo cargo del banquillo del Alcorcón. En medio de ambas efemérides llega al Arcángel, con un equipo, el alfarero, que ha perdido sus dos últimos partidos ligueros ante Tenerife y Granada.

Ayer fue entrevistado por Radio Marca, y la falta de gol (el Alcorcón es el segundo equipo que menos marca, cuatro dianas en siete partidos) fue una de las cuestiones que se le plantearon. Para Velázquez, «hay diferentes circunstancias, la realidad es que hay clubs que tienen un potencial económico importante y en pretemporada tienen capacidades para fichar». Aunque las rachas también influyen: «Lo mismo otro día metes seis goles y todo cambia. Vivimos de la inmediatez, dependemos en exceso de los resultados, es la realidad y hay que asumirla. Ni el equipo es muy rocoso ni tiene problemas de gol, cada partido es una historia. Tenemos que buscar el equilibrio cumpliendo el objetivo de la permanencia. Habrá partidos que hagamos gol y otros en que no podamos lograrlo».

Sobre el Córdoba, rival de los alfareros el domingo, avisó de que, pese a estar en descenso «es un muy buen equipo, que ha pagado traspasos por algunos jugadores y tiene una plantilla bastante equilibrada. Con el formato y estructura de la liga, con las cuatro plazas del play-off, muchos equipos se hacen ilusiones, y cuando se alejan de esas posiciones parece que todo es un desastre. El Córdoba ganó el último partido en casa al Tenerife, son un buen equipo, con buenos jugadores». Aunque, «si competimos al 100% estaremos en disposición de puntuar». Y recalcó que el Córdoba, «por plantilla, debería estar hasta el final luchando por entrar al play-off». Por eso será «un partido muy difícil».

DORCA ESPERA UN CÓRDOBA "QUE IRÁ A POR LA VICTORIA"

Albert Dorca, centrocampista del Alcorcón, declaró ayer que su equipo se encuentra «con muchas ganas» de cambiar la mala dinámica de resultados, y aseguró que «no» tienen «miedo a nadie» y esta jornada viajarán a Córdoba «con mucha ambición» para sumar tres puntos. «Vamos a Córdoba con toda la ambición del mundo y vamos a darlo todo hasta el final. Ellos han hecho una gran apuesta este año, con buenos fichajes, gente contrastada y han intentado un hacer equipo competitivo», señaló. «Estarán dolidos por los resultados después de una buena pretemporada», por lo que espera un Córdoba que «irá a por la victoria».