A pocas horas del trascendental partido que enfrentará mañana al Córdoba contra el Valladolid en Zorrilla, dos de los principales protagonistas de la preparación deportiva de esta temporada han lanzado sendos dardos hirientes a más de 600 kilómetros de distancia.

El primero, Emilio Vega, que desde Huesca rompió el jueves su hasta ahora absoluto mutismo sobre su pasado en el Córdoba con unas declaraciones en la cadena COPE local. El exdirector deportivo cordobesista aseguró que el expresidente, Carlos González, «no tenía» los «conocimientos deportivos» necesarios, llegando a certificar que, «básicamente», no tenía «ni idea» de fútbol.

POLÉMICAS DECLARACIONES

De hecho, Vega comparó a González con el presidente del Huesca, un hombre que ha sido «de todo en el fútbol; jugador y bueno, director deportivo y bueno, y cualquier conversación con él viene desde el conocimiento».

En menos de 24 horas, sin embargo, tuvo una respuesta desde las instancias del club. En concreto fue el entrenador cordobesista, Luis Miguel Carrión, el que lo hizo ayer en la rueda de prensa previa al partido del domingo en Valladolid.

El barcelonés lanzó un dardo al máximo responsable de la planificación deportiva de esta temporada, a preguntas de los periodistas sobre la posibilidad de fichar a algún jugador que supla la baja de Piovaccari.

El entrenador del Córdoba descartó que se vaya a reforzar la delantera y mandó un recado: «No se puede hacer ahora lo que se tenía que haber hecho antes», en clara alusión a las deficiencias en la planificación y el peso que ello ha tenido en los malos resultados del equipo.

MALA PLANIFICACIÓN

Y es que esta temporada se ha afrontado con solo dos delanteros puros, tras la salida el pasado verano de la figura clave del equipo, Florín Andone, y de dos hombres muy importantes en el ataque como Xisco y Fidel, sin contar a Raúl De Tomás, que precisamente será rival este domingo defendiendo la zamarra del Valladolid.

El Córdoba es el tercer equipo de la Segunda División que menos goles ha convertido (28, menos de un tanto por partido). La temporada pasada, sin embargo, el equipo transformó 59 dianas en 42 partidos, siendo precisamente el ataque el cimiento fundamental sobre el que Oltra construyó un equipo capaz de meterse en el play-off.

ROMPE SU SILENCIO

Desde su despido en el mes de febrero y su relevo por el actual director deportivo, Álex Gómez, Emilio Vega no había realizado ningún tipo de declaración sobre su actuación como máximo responsable deportivo del Córdoba.

En su despedida oficial reconoció que se habían cometido «errores» en la preparación de esta temporada, y achacó en parte al presupuesto del club, «el duodécimo de la categoría», la razón del mal momento deportivo de este año, sin llegar a señalar nunca al ya expresidente Carlos González.

El de ahora es un nuevo capítulo del universo extradeportivo que desde hace ya muchas semanas viene enturbiando la actualidad del Córdoba. Queda por saber si el anterior o el actual presidente del club responderán a las palabras de Vega.