Desde su estreno en Segunda División, cada desplazamiento a Santo Domingo era síntoma de suplicio para la parroquia cordobesista. Un campo de dimensiones reducidas que podía suponer una olla a presión para cualquier adversario y el Córdoba, por supuesto, pasaría por aquel quebradero de cabeza.

De este modo, el Córdoba se trajo de sus tres primeras visitas al estadio alfarero el mismo resultado: una derrota. Así, el Alcorcón derrotó al Córdoba en la campaña 2010/11 con Lucas Alcaraz un 15 de noviembre del 2010. A la campaña siguiente, en la 2011/12, el conjunto alfarero doblegó al Córdoba de Paco Jémez en uno de los momentos más delicados de un plantel que acabaría disputando el play-off de ascenso a Primera División. Dicha derrota tuvo lugar un 21 de abril del 2012 y casi cinco meses después, un 15 de septiembre del mismo año, el Córdoba volvería a hincar la rodilla en Santo Domingo (2-1).

El Córdoba ganó los dos partidos de liga en la 2016/17, pero el Alcorcón lo apeó de la Copa del Rey

Ahí se acabarían las derrotas, aunque de manera similar al trabajo de una hormiga, el Córdoba se traería dos empates en las siguientes visitas. De este modo, en la temporada del ascenso a la máxima categoría del fútbol español, la 2013/14, Alcorcón y Córdoba firmaron un empate (0-0).

El Córdoba estuvo cerca de obtener su primera victoria en Santo Domingo un 7 de febrero del 2016. Fue un partido muy loco y con muchos goles. Tras una primera parte en la que se llegó al descanso con empate a dos (goles de Florin y Raúl de Tomás para el equipo blanquiverde), Pedro Ríos puso delante al Córdoba. Aunque uno de los jugadores más pretendidos por el Córdoba CF en los últimos años, David Rodríguez, marcó en el 84’ el tanto del empate a tres definitivo. Antes marcó el segundo en su cuenta particular. Aquel Córdoba también acabaría jugando el play-off de ascenso.

En Liga... y en Copa

La temporada 2016/17 registró un total de cuatro partidos entre el Córdoba y el Alcorcón. De este modo, en el primero de estos cuatro enfrentamientos el conjunto blanquiverde consiguió romper su maleficio con Santo Domingo. Un gol de Alfaro en el minuto 61 le dio los tres puntos al conjunto blanquiverde. Pero esa no fue la única visita que haría el Córdoba al estadio alfarero. De este modo, ambos equipos se enfrentaron en los octavos de final de la Copa del Rey. La ida en la comunidad madrileña finalizó con 0-0, mientras que en la vuelta el Alcorcón doblegó el tanto inicial de Piovaccari y se clasificó para cuartos.

Esa fue la última victoria de los alfareros sobre el Córdoba. En liga, Alfaro, de nuevo, marcó el tanto de la victoria cordobesista sobre el Alcorcón en el 89’. Y esta temporada el conjunto comandado por Julio Velázquez recibió una goleada (3-0) por parte de un Córdoba que dirigía el Luis Miguel Carrión.

Tras su victoria ante el Valladolid, un Córdoba crecido se enfrenta a un rival que ha ganado en los últimos tres partidos y un estadio donde ha abierto la veda.