El defensa francés Raphael Varane prosigue con el proceso gripal que le impidió jugar el miércoles ante el Ajax Amsterdam, mientras que el delantero Mariano Díaz se entrenó en el gimnasio, en la vuelta del Real Madrid a los entrenamientos, en la primera sesión de preparación para el partido contra el Girona.

Varane no saltó al césped de la Ciudad deportiva madridista de Valdebebas, por lo que decrecen muy notablemente sus opciones de poder estar este domingo ante el Girona, en partido de la vigésimocuarta jornada liguera.

Mariano tampoco se entrenó con el grupo, pero su presencia dentro de las instalaciones se antoja más para ultimar su preparación para un duelo ante el Girona donde podría ser titular y, con ello, conceder descanso a Karim Benzema, que ante el Ajax se retiró por un fuerte golpe en la cadera.

Precisamente, Benzema participó este viernes en el partidillo y fue protagonista antes de la sesión preparatoria al recibir el premio al Jugador Cinco Estrellas como mejor jugador madridista en el mes de enero, en elección de los aficionados.

Benzema, en enero de 2019, participó en ocho de los nueve partidos disputados por el equipo y marcó seis goles. El francés logró está distinción ya en el último noviembre, y es en la presente temporada el máximo realizador madridista, con 19 tantos.

En la sesión preparatoria, donde Santiago Solari volvió a contar con el meta del juvenil Diego Altube, siguieron con su respectivo proceso de recuperación los lesionados Marcso Llorente e Isco, según informa el club.

El equipo volverá este sábado a los entrenamientos, a las 11.00 horas, con la prevista rueda de prensa previa al partido de Solari.