A Valverde le pasa lo mismo que a cualquier aficionado al fútbol. Está inquieto. Y no solo por su Barça, al que pide repetir en su segundo año la «continuidad, regularidad y fortaleza» que exhibió en el primero. Está inquieto porque no sabe que respuesta tendrá el Madrid de Lopetegui desprovisto de Cristiano Ronaldo, su arma más poderosa. «Al igual que la gente está un poco expectante, yo también lo estoy, más que nada por ver la incidencia que tendrá esto en el juego del Madrid», reconoció el técnico del Barcelona en una entrevista concedida a la revista oficial del club.

«EL DÍA HORRIBLE DE ROMA» / «Estoy expectante por la reacción que tendrá el Madrid en este mercado y, al mismo tiempo, sabiendo que Ronaldo estará en otro club y la incidencia que puede tener en su Liga y también en la Champions», añadió Valverde. El técnico del Barça, entretanto, tiene claro el camino que debe seguir su equipo para repetir el camino exitoso en Liga y Copa, sin olvidar nunca lo que sucedió en la Liga de Campeones. «Lo que sí sé es que la mejor manera de aspirar a todo es ser el mejor del primer día al último y eso solo te lo garantiza la Liga. Porque la Champions, al igual que el Mundial, se puede ganar o perder en 10 minutos», recalcó Valverde. «Tuvimos un día horrible ante la Roma y en estos momentos puntuales debemos estar atentos. Hay que estar especialmente concentrado». En este sentido, Valverde negó que la prioridad esta temporada sea volver a reinar en Europa.

Preguntado por el estilo, el preparador extremeño subrayó que «el Barça siempre tiene que hacer una apuesta firme por los jugadores de la cantera», pero que no siempre resulta sencillo, ya que «hay una gran competencia en el primer equipo».