A Ernesto Valverde se le acaban las palabras de consuelo hacia Ousmane Dembélé, que no llegó ni a la media hora de partido ante el Dortmund porque ha vuelto a entrar en la enfermería. "Es una pena, estaba bien, estaba entrenando bien", ha reconocido el técnico azulgrana, dolido por esas "molestias en los isquios" que le hacen causar baja.

El Barça no ha informado cuántos días deberá estar el delantero fuera del campo. "No sé si es en el mismo sitio que otras veces. Estaba muy afectado. No es la primera, son varias seguidas...", ha dicho Valverde lamentando que Dembélé no pueda tener la continuidad que tanto desea.

"Estamos un poco tristes por Dembélé, sabemos que está sufriendo" (Valverde)

"No sé si es una recaída. Ha sido una jugada rara, extraña, en un salto y al echar la pierna hacia atrás. Ya iba pasado y se intenta frenar. Estamos un poco tristes por él. La mala noticia es su lesión. Sabemos que está sufriendo. A ver si le podemos ayudar", ha comentado Valverde. "No tengo una razón que pueda dar como entrenador a todo lo que le pasa a Dembélé", ha añadido el técnico.

"Ha hecho un gesto raro en el salto y ahí es donde se ha lesionado", ha indicado el entrenador del Barcelona, absolutamente preocupado porque la frustración se ha apoderado de Dembélé. Y Valverde, además, también pierde a una pieza desequilibrante de cara al mes decisivo en la Liga con la visita al Metropolitano el próximo domingo para medirse contra el Atlético, además de recibir al Madrid en el Camp Nou en el clásico del próximo 18 de diciembre.

"Frenkie es un jugador muy fuerte, tiene mucho retorno. En el punto de vista físico nos aporta mucho" (Valverde)

Sobre el partido, el entrenador ha sido claro: "Queríamos ser compactos y recuperar balones en campo contrario, sabemos que ahí somos peligrosos. Quieres mantener la presión alta, pero luego debes ser más selectivo. Queríamos hacerles posesiones largas para que acusaran el esfuerzo. Nosotros no perdemos la cara a ningún partido", ha dicho Valverde. "Estábamos en el peor grupo y un año más nos hemos clasificado a falta de una jornada".

Luego, elogió a De Jong, "un jugador muy fuerte, que tiene mucho retorno", además de explicar la conexión entre Messi y Griezmann. "Leo es un extraordinario pasador y Griezmann se desmarca muy bien. Hay que encontrar el timing. El partido de Leo ha sido increíble. No es solo lo que hace sino cuándo lo hace. Entonces, cuando te juegas el momento clave de la Champions, él aparece".