Finalmente fue al Valladolid. Alfredo Ortuño, uno de los delanteros más cotizados de la Segunda División, ha firmado este domingo por el equipo pucelano, con el que se compromete hasta final de la temporada. El atacante murciano esperó durante todo el verano una oferta de un club de Primera que finalmente no llegó.

En las últimas horas del último día del mercado, Ortuño rescindió su contrato con Las Palmas, y se iniciaron las negociaciones contractuales con el Valladolid. Mientras, varios clubs como el Tenerife, el Granada o el Oviedo trataban de sumarse a la puja, aunque el equipo castellano-leonés fue el más rápido. En Pucela competirá con Villalibre y Mata por un sitio en el ataque.

Alfredo Ortuño es un delantero de 26 años que tuvo su verdadera explosión la pasada temporada, cedido en el Cádiz. Con los amarillos jugó 40 partidos y marcó 17 goles, jugando además la promoción de ascenso a Primera, en la que cayó ante el Tenerife.

Antes del Cádiz, Ortuño pasó por un carrusel de equipos de Segunda: Albacete, Girona, Granada, Las Palma, Zaragoza y Mallorca. Con los granadinos debutó en Primera, en la 2014/15.