+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

FÚTBOL BASE

Valioso punto del Córdoba en su visita al líder Málaga en División de Honor

El Córdoba B le permite al Don Bosco volver a la zona de ascenso

 

Un futbolista del Deportivo Córdoba presiona a otro del Córdoba esta temporada. - MANUEL MURILLO

Francisco Gaitán Francisco Gaitán
15/01/2018

El Córdoba de División de Honor juvenil obtuvo un punto importante en su visita al líder de la categoría, el Málaga. Este empate supone un golpe de moral importante para un conjunto blanquiverde que tras el parón navideño myuestra un juego con las ideas más claras y sus jugadores tienen un mayor compromiso en labores defensivas.

El Córdoba se encuentra en la séptima posición con 26 puntos y poco a poco va recortando diferencias con el sexto clasificado, el Granada, que ahora tiene a ocho puntos. En la próxima jornada el cuadro cordobesista recibe al Nervión.

El Córdoba B de Liga Nacional juvenil le hizo un flaco favor en la mediodía de ayer al Don Bosco, que sumó esta semana tres puntos sin jugar su correspondiente partido debido a la retirada del Figueroa. El conjunto blanquiverde ganó 0-2 al Calavera y permite a los salesianos volver a ser el segundo equipo en promocionar a División de Honor. Además, el Córdoba B se sitúa en la sexta posición con 30 puntos. Por su parte, Los Califas también sumaron tres puntos sin tener que jugar su partido por la retirada del conjunto onubense del Punta del Caimán y se mantiene a tres puntos del descenso.

CADETES

En División de Honor, el Córdoba acumula dos derrotas consecutivas y esta jornada no pudo hacer nada ante el Málaga, uno de los conjuntos más fuertes de la categoría. Pese a este tropiezo, el conjunto blanquiverde se mantiene en la zona noble de la clasficación.

En Primera Andaluza, la jornada ha dejado más sinsabores que éxitos para los seis equipos cordobeses de la categoría. De hecho la única victoria del fin de semana la protagonizó el Séneca, al ganar por la mínima al Don Bosco en el duelo cordobés disputado en el IDM Noreña. Con este resultado, el conjunto rojinegro ascendería a la máxima competición de la categoría cadete mientras que los salesianos continuarán una semana más en puestos de descenso. Por su parte, el Deportivo Córdoba obtuvo un punto en su visita al Cartaya. Empate insuficiente para que el conjunto del Parque de la Asomadilla se acerque a la salvación.

En cuanto al resto de la participación cordobesa, todo derrotas. De este modo, el Córdoba B cayó derrotado por la mínima en la ciudad deportiva ante el Utrera (0-1). Con este mismo resultado el Salerm Puente Genil en el Manuel Polinario ante el Sevilla B y continúan en el límite con los puestos de descenso, de los que se sitúa a dos puntos. Por último, el Atlético Séneca sufrió un duro correctivo ante el Sierra de Cádiz en el Enrique Puga (1-4) y se aleja aún más de la permanencia. La próxima jornada tendrá un nuevo derbi cordobés, en concreto entre el Deportivo Córdoba y el Don Bosco.

INFANTILES

En Primera Andaluza, goleada del Córdoba sobre el Utrera (7-2). Partido plácido del Séneca ante el San José Obrero, mientras que el Juanín y Diego perdió ante el Sevilla (0-3).

REDES SOCIALES

Síguenos en Twitter en @Cor_Deportes

Únete a la última hora de la información deportiva y los reportajes más destacados ...

Toda la actualidad del Córdoba C.F. en el Área Blanquiverde.

Servicios