El Adesal Córdoba sigue formando la plantilla de la próxima temporada para afrontar con garantías la Honor Plata femenina de balonmano. Tras incorporar a la primera línea gallega Marta Pombal, ahora ha cerrado la incorporación de la joven lateral chilena Valentina Constanza Sepúlveda.

El conjunto que entrenará el cordobés Paco Bustos ha incorporado a una jugadora de 18 años y 1,67 metros de altura. Procede del Unión Los Ángeles de su país natal. A lo largo de su trayectoria ha sido internacional en las categorías inferiores de su país en eventos como el Torneo Sudamericano, el Campeonato Panamericano o la Copa Andina. También ha disputado el Mundial júnior en Hungría y el Mundial juvenil en Polonia.

Es una jugadora que destaca por la capacidad goleadora y por la rapidez que imprime a sus acciones.

Valentina Constanza Sepúlveda será la segunda chilena de la plantilla, pues anteriormente renovó la pivote Alicia Torres. También han confirmado su continuidad en el Adesal Córdoba la extremo canterana Ángela Ruiz y las porteras Amanda Valero y Alba González.

El Adesal debutará en la proxima Honor Plata femenina recibiendo el 16 de septiembre al Getasur. En los primeros meses de la campaña afrontará también la primera eliminatoria de la Copa Andalucía frente al Universidad de Granada.

El objetivo del Adesal en esta temporada es asegurar cuanto antes la permanencia para luchar a continuación por objetivos más ambiciosos. La marcha de jugadoras claves en el conjunto de la pasada campaña, como la canterana Alba Sánchez, la portuguesa Fátima Sisse y la malagueña Espe López, han obligado a este club a recomponer la plantilla para garantizar que siga manteniendo su nivel competitivo de campañas anteriores.

Este conjunto cordobés llegó a estar tres años y medio sin perder un partido como local en la Plata femenina y quiere que La Fuensanta vuelva a ser un fortín. En la próxima campaña podría incluso cumplir cuatro años sin caer como local en el grupo D de la Plata femenina en que actualmente compite.

El Adesal seguirá también contando con los mejores talentos de su cantera para darles salida en un equipo, siempre con ganas de darlo todo en la cancha.