Uno de los objetivos del Córdoba de León y Oliver para el centro de la defensa es Jesús Valentín, central del Zaragoza -rival de los blanquiverdes dentro de unas horas-, al que llegó procedente del Huesca la pasada temporada.

Según informaciones de El Periódico de Aragón, Valentín podría recalar en el conjunto blanquiverde en el actual mercado invernal, un extremo que no querrían hacer público las partes hasta después del encuentro de esta noche en La Romareda.

De hecho, fuentes de la negociación aseguran que la llegada de Valentín al Córdoba es un hecho, y que será anunciada a lo largo del fin de semana o, como muy tarde el próximo lunes.

Valentín llegó al Zaragoza en el pasado mercado invernal al ser traspasado por el Huesca. Por lo tanto, lleva bajo la disciplina mañana exactamente un año y llegó al Huesca procedente de Las Palmas, en donde logró el ascenso a Segunda B con su filial y llegó a participar en tres encuentros en el ascenso del primer equipo a Primera División.

Con sus 1,84 de altura, Valentín se desenvuelve principalmente en la demarcación de central derecho, aunque también a actuado en las de central zurdo, pivote e incluso como lateral derecho. Su llegada supondría el primer fichaje para la defensa blanquiverde, ya que también es inminente la cesión del medialuna Juanjo Narváez, procedente del Betis.