El Valencia tuvo que sufrir para vencer por 1-2 al Málaga, que se adelantó en el marcador, y lo consiguió en la recta final del partido con un gol de Coquelín y otro de penalti de Parejo que dejan al equipo andaluz, colista, un poco más cerca del descenso. El Málaga golpeó primero, con un tanto del delantero nigeriano Brown Ideye en el minuto 26, y supo conservar la ventaja hasta el minuto 79, pero luego se hundió.

Ideye tuvo el 2-0 en el minuto 58 con un remate de cabeza que atajó Neto. El Valencia estaba roto y el Málaga, aupado por el público, buscaba la sentencia. Marcelino movió el banquillo con la entrada de Rodrigo y Zaza por Vietto y Santi Mina.

El partido cambió de dirección y pasó a mandar el Valencia, que movía el balón con rapidez, ante un Málaga que intentaba defenderse y salir a la contra. El empate llegó como el gol del Málaga, tras un córner. Coquelín se adelantó a la defensa y, de cabeza, igualó en el minuto 79.

El encuentro estaba roto y el Málaga lo acusó, porque seguidamente, en una jugada del delantero Rodrigo, el defensa Ignasi Miquel le hizo penalti, fue expulsado y Parejo le dio la vuelta al marcador.

MÁLAGA 1

VALENCIA 2

Goles: 1-0 (26’) Ideye; 1-1 (79’) Coquelín; 1-2 (84’) Parejo (p.)

Árbitro: Trujillo Suárez. Amarilla a los locales Iturra y ‘Chory’ Castro y roja a Ignasi Miquel (83’). Amonestó a los visitantes Murillo, Coquelín, Parejo y Carlos Soler.

Málaga: Roberto; Rosales, Luis H., Miquel, Diego González; Lestienne (Keko, 67’), Iturra, Recio (Lacen, 73’), ‘Chory’ Castro (Rolan, 82’); En-Nesyri, Ideye.

Valencia: Neto; Vezo, Gabriel Paulista, Murillo, Gayá; Carlos Soler (Ferrán, 79’), Parejo, Coquelín, Guedes; Vietto (Rodrigo, 60’), Santi Mina (Zaza, 60’).