En la polémica permanente en torno al club, el primer equipo siguió ayer preparando el importantísimo encuentro que disputará el próximo sábado ante el Alcorcón, una final por la permanencia después de que la temporada esté resultando, al menos hasta el momento, desastrosa. La gran diferencia fue que ayer, el recién cesado director deportivo, Emilio Vega, ya no estuvo presente en el entrenamiento de la plantilla. Pese a que era esperada, el despido de Emilio sorprendió, especialmente, por cuándo se produjo, a finales de febrero, después de haber pasado tres períodos de fichajes en los que su trabajo sí que fue cuestionado. En cualquier caso, Emilio Vega deja vacante un puesto de máxima responsabilidad como es el de la dirección deportiva en un momento en el que no está claro si la planificación de la próxima temporada ha de ser con el objetivo de ascender a Primera o a Segunda.

El que fuera secretario técnico del Córdoba, Rafael Ruiz Coco, afirma que «no me parece bien que antes de finalizar la temporada se hagan muchos cambios, pero, si hay que hacerlos, al día siguiente tienes que tener a otra persona haciendo ese trabajo». Hasta ayer, al menos, no se había anunciado el relevo en el cargo, aunque el hasta ahora responsable de la cantera y hombre de confianza de Albert Puig, Alex Gómez, es candidato para hacerse con el puesto.

INCERTIDUMBRE

Y es que Rafael Ruiz recuerda que «el club no se puede parar y ahora hay mucho trabajo», en referencia a la situación clasificatoria en la que se encuentra el Córdoba, sumido en una crisis deportiva y metido en puestos de descenso. Por ello, «deberían pensar que el club puede bajar, por lo que habría que hacer una planificación por si el equipo baja y otra por si el equipo mantiene la categoría, que es lo más real, porque no creo que a nadie se le ocurra subir». Por ello, el exsecretario técnico destaca que «hay que ir trabajando ya para ilusionar a la gente para la próxima temporada. Si han perdido la confianza en los actuales, debe haber ya una persona trabajando en ese puesto».

Por esa incertidumbre sobre el futuro, Ruiz, responsable deportivo en el arranque como sociedad anónima deportiva, entiende que «habría que hablar ya con los jugadores, no al final de temporada. No sé si han puesto a otra persona. En el momento que quitan a uno, debe haber otro. Antes de quitarlo ya tienes que tener a otro. No te puedes tirar 20 días con un vacío de poder».

COSAS DEL FÚTBOL

Rafael Jaén también ocupó el mismo puesto de responsabilidad que hoy está vacante en el club y vivió situaciones parecidas a la que hoy atraviesa el Córdoba. «Cuando las cosas van mal o es el entrenador o el secretario técnico el que cae, no solo pasa aquí, pasa en todos sitios. Es lo normal. No lo entiende nadie». Y no lo entiende nadie porque «no tiene sentido, ni eso ni el tema de los entrenadores. Eso está montado así. El fútbol está montado así».

En cualquier caso, como tantos, su deseo es que se salve. «Es lo que quiero para mi equipo».