La solución al problema de la rotura de la caldera del Pabellón Municipal Alcalde Miguel Salas de Puente Genil está en camino, pero la burocracia y las fiestas navideñas se han convertido para el Ayuntamiento en un obstáculo para subsanarlo. El concejal de Deportes, José Antonio Gómez, ha respondido a la denuncia pública del portavoz del PP, Antonio Pineda, y de algunos jugadores del Club Balonmano Ángel Ximénez; que llevan mes y medio sin agua caliente en los vestuarios de esta instalación deportiva. Una queja a la que se ha sumado la de Ciudadanos.

Un hecho del que el edil socialista ha hablado de manera detallada para informar de que la rotura definitiva de la caldera se produjo el pasado 19 de diciembre, día en el que el equipo de Puente Genil recibió en la ida de la tercera ronda de la Copa del Rey al Puerto Sagunto. Tras este hecho, Gómez indicó ayer que él mismo trasladó a la junta directiva y a los delegados de los equipos de Asobal y Segunda Nacional que la orden de hacer el pedido del material necesario para instalar una nueva caldera de gasoil estaba dada. No obstante, la empresa local que realizará las tareas de instalación informó al Ayuntamiento que la suministradora de la caldera cerró por vacaciones en Navidad. Además, expuso que “ya me gustaría a mí que arreglar la caldera del Miguel Salas fuese como arreglar el termo de mi casa, pero un Consistorio no funciona así”. Asimismo, afirmó entender las quejas de los jugadores del Ángel Ximénez AVIA en redes sociales.

El concejal, que no dio un plazo de tiempo para la solución del problema, dijo que subsanar esta deficiencia costará 15.000 euros. Además, pidió a Antonio Pineda “que deje la hipocresía y el populismo barato porque él ha sido diputado provincial y sabe cómo se gestiona un presupuesto”, y “no es para que diga que somos pasivos”.