LaLiga confirmó este martes que durante la temporada 2017-2018 se registró solo una denuncia de un jugador por impago de su club, después de la reunión de la Comisión Mixta de LaLiga y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).

"Este dato es una muestra del exhaustivo control económico que LaLiga ejerce sobre sus clubes para lograr el completo saneamiento económico de los mismos", indicó la patronal en un comunicado, en el que destacó que de las 153 denuncias registradas en la temporada 2012-2013 se ha pasado una sola al término de la pasada campaña.

En el ejercicio de hace seis años fueron 24 los clubes denunciados por impago a sus jugadores, según recordó LaLiga, que señaló que la situación actual "respalda el cumplimiento de los objetivos de Javier Tebas como presidente" del organismo.

También se refirió a la reducción de la deuda de los clubes con la Agencia Tributaria (AET), que pasó de 650 millones de euros a 96 en las últimas cuatro temporadas, como reflejó el informe económico 2016-2017 de LaLiga, para la que sus normas financieras "generan estabilidad a los clubes y a sus jugadores".