El éxito siempre llega en las ocasiones más inesperadas, ya sea por casualidad o, como dirían algunos, el destino. Esto justifica la sensación de alegría y euforia que se genera cuando se consigue esa meta para la que se ha trabajado durante mucho tiempo. El propio destino dictaminará mañana si el Córdoba logrará ese triunfo que desea desde septiembre.

Esta posibilidad la contrarresta en mucha ocasiones las matemáticas. Esta ciencia demuestra que el Córdoba ha conseguido un total de 10 triunfos en 26 partidos contra filiales en estos 17 años del siglo XXI. Esto supone una probabilidad de éxito que ronda un 38%. Precisamente, los tres últimos precedentes tuvieron como oponentes al Barça B y el Sevilla Atlético. Todos ellos se han saldado con derrotas (4-0 esta temporada en el Miniestadi; 0-1 y 1-0 ante los sevillistas en la 2016/17).

No son buenos datos, pero el Córdoba también doblegó al rival de mañana en otras dos ocaasiones: 3-2 en El Arcángel durante la campaña 2007/08 y 0-2 a la temporada siguiente en la ciudad deportiva José Ramón Cisneros.

El segundo conjunto del FC Barcelona es al que más veces se ha enfrentado el Córdoba, con un saldo de tres victorias, un empate y otras tres derrotas. El último triunfo lo consiguió en la histórica 2013/14. Concretamente la consiguió en mayo del 2014 (0-1) y en ese mismo mes consiguió vencer, esta vez en el coliseo ribereño, al Real Madrid Castilla (2-0). Anteriormente, en aquella primera vuelta el Córdoba hincó la rodilla ante ambos conjuntos (1-2 ante el Barça B en casa y 3-1 en su visita al Castilla). Ante los blancos, el Córdoba obtuvo triunfo y derrota en la 2012/13. Por otra parte, el club cordobesista se ha medido al Villarreal B en seis partidos, obteniendo 2 triunfos, dos empates y dos derrotas. Por último, el primer filial al que el Córdoba se enfrentó en este siglo fue el del Málaga, al que en cuatro duelos solo consiguió derrotar una vez. Un camino incierto que puede esconder la sorpresa.