El Córdoba saltó el sábado a El Arcángel con nada menos que ocho novedades en el once con respecto al equipo titular de La Rosaleda, justo 24 horas después de que su entrenador, José Ramón Sandoval, asegurara en sala de prensa que «no podemos estar pegando bandazos». Sin embargo, el de Humanes se ha convertido en El Gran Cazador para lo blanco y verde. En lo que respecta a los porteros, o gatos, ya ha contado con tres en la actual temporada: Igor Stefanovic (al que se dio salida por consenso), Carlos Abad y Alberto González. En lo que a hombres ardilla se refiere (concepto acuñado por Rafael Sedano), la lista de piezas es casi interminable.

El último que perdió la titularidad fue Jovanovic, antes le tocó a Javi Galán, así como a Álvaro Aguado y, antes que a ellos, a Jaime Romero, que la recuperó ante el Tenerife. La buena actuación del manchego apunta a que volverá a ser titular en Granada, aunque la escopeta del gran cazador no descansa. De hecho, también se cobró una de las piezas más codiciadas: el lobo. Aythami Artiles, indiscutible en el Córdoba la pasada temporada y al inicio de ésta, desapareció del once titular contra el Alcorcón y contra el Málaga y revivió momentáneamente ante el Tenerife, aunque la decisión pudo estar motivada por las molestias físicas de Jesús Valentín. Es más, hombres con proyección como Álvaro Aguado o Javi Galán no han podido esquivar, tan siquiera, las críticas del técnico en sala de prensa. Tanto del jiennense como del pacense, Sandoval aseguró que no eran los mismos del año pasado. El segundo de ellos vivió su primer partido desde el banquillo el pasado sábado, ante el Tenerife.

El único que ha esquivado un disparo certero en la plantilla blanquiverde por parte del gran cazador es Álex Quintanilla, que logra mantenerse como un raro especimen en esta temporada. El bilbaíno cuenta las jornadas por titularidades y, de hecho, es el único del actual Córdoba que ha disputado los 540 minutos de Liga. Ha jugado con línea de tres, con línea de cuatro acompañando a Valentín y como pareja de Aythami y, hasta en algunos finales de encuentros, falseando la posición de lateral derecho.

Ahora le queda por saltar la última «trampa». Con el regreso de Aythami Artiles y la recuperación de Valentín después de su pequeña lesión en Málaga, esta semana se presenta propicia para eliminar al último jugador que siempre ha sido titular y ha jugado todos los minutos disponibles. Los cuatro centrales estarán disponibles y Quintanilla no puede confiarse con aquello de «no pegar bandazos». Es el último oso blanco (y verde).