El Betis Deportivo se clasificó para la final del play off exprés a Segunda B tras vencer con claridad por 3 a 1 al Utrera en el Marbella Football Center de la localidad marbellí. Los de Manel Ruano ya iban ganando por 3 a 0 a la media hora de juego, gracias a los goles de Robert -de penalti-, Edgar y Rodri. En la segunda mitad, y jugando con el marcador a favor, mantuvieron a raya a un Utrera que marcó su gol pero no logró voltear el resultado.

El Betis ha reclutado para este play off a jugadores que estaban en la órbita del primer equipo y que incluso han llegado a debutar en Primera en el presente curso. En el club de Heliópolis hay verdadero interés por alcanzar una plaza en Segunda B y muestra de ello fue la presencia de los principales rectores de la entidad en el partido que se disputó el pasado sábado en el MFC ante el Utrera. Todo apunta a que el escenario del encuentro será el Marbella Football Center, el mismo recinto en el que la formación sevillana superó la semifinal.

El Ciudad de Lucena y el Betis Deportivo ya se vieron en la temporada regular dentro del Grupo 10 de Tercera División. El cuadro cordobés venció por la mínima (1-0) en el choque ante el filial bético. La vuelta no llegó a disputarse debido a la paralización de la competición oficial por la pandemia del coronavirus.

Hay un dato a tener en cuenta. El mismo motivo que favoreció al Lucena ante el Xerez -su mejor clasificación liguera en caso de empate- es ahora un punto favorable al Betis Deportivo. Si el partido terminara en empate, el equipo heliopolitano lo ganaría al haber sido líder de su grupo. Un aliciente más para un Ciudad de Lucena envalentonado por su propio éxito y consciente de que la oportunidad está ahí.