Último día para que el Córdoba CF mueva ficha para intentar enmendar la situación en la que anda metido, al menos con refuerzos. Porque la situación de los blanquiverdes, por muy alarmante que parezca, no ha llegado a ser crítica al no haber caído de momento en puestos de descenso.

Con la premisa de fichar solo si se mejora lo que ha en la plantilla, la dirección deportiva ha fichado de la India y de Grecia, con lo que, probablemente, también habrá mirado el mercado chino. Sorprendentemente, la entidad blanquiverde, más allá de los nombres con los que se ha ido relacionando, ha optado, de momento, por no reforzarse en defensa en lo que va de mercado invernal.

RECONFIGURACIÓN

De momento, el Córdoba CF ha firmado a Javi Lara para el centro del campo y a Mariano Bíttolo -aunque todavía no aparece en la web de LaLiga- para el lateral izquierdo. Así pues, el Córdoba cuenta de momento con 23 profesionales, es decir, que dispone de fichas por si quiere hacer alguna incorporación de última hora.

No obstante, desde el club siempre se ha defendido que se trabajará con una plantilla corta («con una plantilla corta ascendemos y con una larga descendemos», llegó a simplificar en su día la propiedad. De igual modo, el actual técnico, Luis Miguel Carrión, también ha dicho que no quiere una plantilla de 25 jugadores ya que, en este caso, hay que añadir a los jugadores con ficha del B que el técnico quiera promocionar. Hasta la presente Javi Galán ha entrado en todas las convocatorias, aunque ya se quedó sin jugar ante el UCAM.

Así pues, también ocasión de que el Córdoba se quite masa salarial desaprovechada y que dé alguna baja. Carrión ya comentó que «se vería» si algún jugador quería salir en busca de los minutos que no está teniendo a sus órdenes. Y son unos pocos: Samu de los Reyes, Bergdich, Alfaro, Piovaccari...

JORNADA DE MOVIMIENTOS

Ayer ya se comenzó a notar ese arreón final que suelen caracterizar los últimos días de mercado de fichajes, cuando ya los jugadores y los clubs rebajan sus pretensiones con el fin de llegar a un acuerdo. Así, por ejemplo, el Lugo, próximo rival de los blanquiverdes, logró la cesión del centrocampista del Mallorca Damià Sabater mientras oficializa la marcha de Alfonso Pedraza. Es el segundo refuerzo del conjunto lucense tras las llegadas de Kravets (Karpaty ucraniano) y Fede Vico (sin equipo).

Entre los movimientos más destacados de la jornada, Aketxe (mediapunta del Athletic) se marcha al Cádiz que, pese a verse en los puestos de arriba, sigue apostando por un ascenso más complejo para un recién ascendido. Igualmente, otro de los movimientos más sonados ha sido el de Kike Sola que, pese a que sonó para el Córdoba ha optado por irse al Numancia.