+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LA PREVIA

Última oportunidad para Curro

El Córdoba del técnico de Ahlen, a ocho de la permanencia, se enfrenta al Tenerife (20.00 h)

 

Álvaro Aguado (centro) recibe las instrucciones del entrenador del Córdoba, Curro Torres (primero por la derecha), durante un entrenamiento de esta semana. - CÓRDOBA CF

Curro Torres, entrenador del Córdoba, afronta una bola de partido en el encuentro que su equipo disputa esta noche -20.00 horas- en el estadio Heliodoro Rodríguez López, ante el Tenerife. Dura prueba a la que se enfrentan los blanquiverdes, a ocho puntos de la permanencia y que ayer, tras la reordenación de la clasificación realizada por LaLiga por el caso Reus, es vigésimo con los mismos puntos, 18. Y es que el Tenerife llega a esta cita tras sumar ocho de los últimos 15 puntos en juego, con una sola derrota en los cinco partidos jugados en el año 2019 y tras empatar a cero en sus dos últimos partidos ante dos equipos de la zona alta de la clasificación, el Deportivo y el Málaga.

El encaje de bolillos para completar una alineación es menos lioso que en jornadas anteriores, ya que, con excepción de Álex Carbonell, que no obtuvo a tiempo la licencia provisional, el resto de fichajes entraron en la convocatoria. La lista de 19 incluye a De las Cuevas, que tuvo problemas en la zona lumbar en el penúltimo entrenamiento en Montecastillo, y también a Alejandro Alfaro, que regresa a la convocatoria tras no ser citado para el partido ante el Albacete. El capítulo de bajas incluye a Carlos Abad, por la conocida como cláusula del miedo, a Quezada, que cumple sanción por ciclo de tarjetas amarillas, y Piovaccari, que estará varias semanas apartado por una lesión en un dedo del pie.

REGRESA MARCOS LAVÍN

Marcos Lavín defenderá los palos. El joven portero ha disputado cinco partidos esta temporada, el último de ellos a inicios del mes de diciembre, cuando encajó cinco goles en la derrota ante el Getafe, en Copa. En defensa lo previsto es que Curro Torres repita con el esquema de tres centrales y dos carrileros, y no hay dudas en la izquierda, ya que el único lateral izquierdo con el que cuenta hoy, Álex Menéndez, debutará. El rendimiento de Fernández en las últimas jornadas da alas al regreso de Loureiro en el carril derecho, aunque ambos cuentan con opciones de partir de inicio. Mientras, en el centro de la defensa Miguel Flaño y Luis Muñoz repetirán titularidad, con el tercer puesto de central en disputa entre Quintanilla y otro de los fichajes invernales, Chus Herrero.

Son muchas las dudas sembradas por el equipo blanquiverde en la segunda parte ante el Albacete, y se juega tanto Torres que los cambios en el once están asegurados. Así, en el centro del campo solo Yann Bodiger es titular indiscutible. El centrocampista francés, que cuajó un buen partido la pasada jornada, será el pivote defensivo, acompañado por dos volantes y un mediapunta.

LA APORTACIÓN DE AGUADO

Se espera que en lo que queda de temporada la aportación de Álvaro Aguado sea importante. El jiennense se marchará en verano al Valladolid, pero debe demostrar su calidad en Segunda no solo para ayudar al Córdoba, sino también para mostrar sus galones al club castellano-leonés. Se espera que Aguado salte hoy de inicio, mientras que el otro puesto junto a Bodiger se lo disputan Blati Touré y un Vallejo cuyas credenciales han mermado en las últimas semanas. Javi Lara y Quim Araújo no entraron en la convocatoria.

Arriba, Carrillo contará con una nueva oportunidad para demostrar que no solo sabe aportar trabajo, brega e intensidad, sino que es el delantero que debe solucionar la papeleta del gol, más si cabe tras la baja de Piovaccari. Otro puesto dudoso esta noche es el mediapunta, que dependerá de la evolución de Miguel De las Cuevas y de la impronta que pretenda asentar Curro Torres en el campo. Jaime Romero y Andrés Martín son las otras opciones.

EN BUENA RACHA

El equipo local, el Tenerife, cuenta con las bajas de Paco Montañés, Nano y Samuel Camille -por lesión- y de Luis Milla -por sanción-. Dos de sus refuerzos invernales, Mauro dos Santos e Isma López, aspiran a tener hoy sus primeros minutos con los chicharreros. Ya debutaron en partidos anteriores el delantero argentino Coniglio, el mediapunta Borja Lasso y el centrocampista serbio Uros Racic. Arbitra De la Fuente Ramos, del comité castellano-leonés. 

REDES SOCIALES

Síguenos en Twitter en @Cor_Deportes

Únete a la última hora de la información deportiva y los reportajes más destacados ...

Toda la actualidad del Córdoba C.F. en el Área Blanquiverde.

Servicios

   
3 Comentarios
03

Por ACastroG 11:44 - 09.02.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Por aquello de llevarle la contraria a la lógica, hoy el Córdoba debería ganar. Si los partidos que nos han enfrentado a equipos en crisis y con unos resultados desastrosos nos ganaron rompiendo su dinámica perdedora de los últimos encuentros, hoy, ante un equipo en alza como es el Tenerife, la victoria está asegurada. Es broma, no creo que caiga esa breva y que los insulares den un paso atrás después de su brillante trayectoria de los últimos partidos. Si el futuro de Curro Torres está en el resultado del partido de hoy, creo que ya puede ir buscando un nuevo equipo. Pero, quien sabe, igual San Rafael (o los jugadores "nuevos" le echan una mano y lo salvan del paro. Yo me alegraría, por él y, sobre todo, por nuestro Córdoba.

02

Por Diegosanlucar 10:21 - 09.02.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Hoy tiene que ser el último partido de Curro Torres aunque ganemos por casualidad y la ayuda de San Rafael. Vámonos a 2B con la cabeza bien alta!

01

Por Diegosanlucar 10:16 - 09.02.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

A Lavin le metieron 5 goles en Getafe pero el Tenerife es de Segunda igual que nosotros y el equipo madrileño es de Primera. Entendido? Sr. Pérez.