Puede ser la final de los porteros. Nada menos que Gianluigi Buffon, en el lado italiano, y Keylor Navas, en el Madrid. Dos porteros con suerte diferente. El primero ansía levantar, por fin, una Champions, algo que ya ha hecho el costarricense, cuyo futuro en el Madrid no está nada claro. No lo ve así el meta blanco que, pese a la alargada sombra de De Gea, asegura que no se irá.

El Madrid agota las horas antes de viajar el viernes a Cardiff. Lo hará con los 24 jugadores de la plantilla, de los que seis se quedarán fuera de la convocatoria. Todo apunta a que los tres que no seguirán en el club la próxima temporada estarán en la grada: Pepe, James y Coentrao. El primero apunta al Inter con un contrato de dos temporadas, lo que quería en el Madrid. James se despidió del Bernabéu en el partido ante el Sevilla y no participó en el ‘Media Day’ que llevó a cabo el martes el club blanco.

El United de Mourinho está a la cabeza de los clubs que pueden pagar los 70 millones que pide el Madrid por el jugador colombiano. "James tiene quejas. Tiene sus razones, pero hay que respetarlas. Si no se siente a gusto y quiere jugar más, que busque lo mejor para él. Si me pidiera opinión, le diría que se quede", declaró Ronaldo al 'Jugones' de La Sexta. Del futuro de Coentrao se sabe poco. A esos tres jugadores se añadirán el meta Yáñez, Mariano y, casi con toda seguridad, Danilo, para formar el sexteto que irá a la grada del estadio Nacional de Cardiff.

GRAN FINAL DE TEMPORADA

Sin embargo, entre los titulares también se encuentra un jugador que podría engrosar esa lista de damnificados tras la cita del sábado. Keylor Navas. El meta ha cuajado un gran final de temporada, pero nada de eso le asegura un futuro que sigue siendo incierto. Tampoco sellaría su continuidad una brillante actuación frente a la Juventus y no digamos una de esas pifias al estilo del primer gol del Nápoles en el Bernabéu allá por el mes de febrero en octavos de final cuando un error de colocación del meta lo aprovechó Insigne para marcar el 0-1.

Navas se repuso de aquel error para salvar a su equipo en encuentros clave para la consecución de la Liga. Tras el último del campeonato, en Málaga, en el que también tuvo una actuación muy destacada, el meta dejó muy clara su intención de no moverse del Madrid. “No me pienso ir. Tengo tres años más de contrato y voy a venir la próxima temporada con más fuerza que nunca. Me voy a comer todo lo que venga. No tengo problema en competir como he hecho siempre”, dijo Navas.

MOU PIDE 25 MILLONES Y MORATA

Ese mensaje iba dirigido a De Gea, el meta del United que aterrizará en el club blanco este verano si no cambian las cosas de manera radical. Hace unos días, el diario ‘The Sun’ se refería a la permanencia del meta madrileño en el conjunto inglés después de conseguir plaza en la próxima edición de la Champions tras ganar la Europa League.

Posteriormente, Sky Sports apuntó que el United ha rechazado una oferta del Madrid de 68 millones de euros. Mourinho pide 75 millones por el meta internacional o 25 más Morata, otro jugador que ahora mismo está más fuera que dentro del club blanco.

Mientras, Keylor se prepara para la lucha con Buffon, que aspira a discutirle el Balón de Oro al mismísimo Messi o a Cristiano Ronaldo si logra alzarse con su primera Champions, la tercera de la Juventus. En la otra portería, Navas, además de buscar su segundo título, aspira a seguir en su actual club con permiso de sus dirigentes.