La Cámara de Investigación del Comité de Control Financiero de la UEFA abrió ayer una «investigación formal» al París Saint Germain (PSG) sobre el cumplimiento de la «exigencia del equilibrio financiero, a la luz de su actividad reciente» en el último mercado de fichajes, según comnicó el organismo rector del fútbol europeo.

LA UEFA explicó en su comunicado que la investigación «forma parte de su monitorización continua» a los clubs y añade que la Cámara de Investigación se reunirá regularmente en los próximos meses para evaluar toda la documentación relativa al caso. «La UEFA considera el Fair Play Financiero como un mecanismo esencial para asegurar la sostenibilidad financiera del fútbol europeo de clubes”», decía la nota y se añade que no habrá «más comentarios sobre este asunto mientras continúa la investigación».

Por su parte, el club parisino expresó su extrañeza por la apertuta de la citada investigación despue’s de que su director general delegado, Jean-Claude Blanc se reuniera durante tres horas con expertos de la UEFA, entre ellos Andrea Traverso, responsable del Juego Limpio del organismo europeo. El PSG ya fue sancionado en el 2014.