El Salesianos Salesianosmasculino y el UCV femenino serán esta temporada los conjuntos cordobeses participantes en la Primera Andaluza de voleibol, la categoría máxima actual en la que hay conjuntos de la provincia. Mientras ha renunciado a seguir el Adecor femenino, todo un clásico de las divisiones nacionales y autonómicas tras siete temporadas seguidas de participación en la Primera Andaluza.

Juan Ruiz y Elisa Torrenteras entrenarán al Salesianos en una campaña en la que lucharán por seguir consolidando el proyecto. La Federación ha ampliado al próximo 15 de octubre la inscripción, pues hasta el momento solo han confirmado su participación el Arahal y el Sermud Armilla, junto al conjunto cordobés.

El Unión Cordobesa de Voleibol, un club de reciente creación, ha apostado por competir en la Primera Andaluza femenina con Francisco López y Alejandro Corbillo como entrenadores. Sus rivales por el momento son Tomares, Las Flores, Fuentes, Claret y Dos Hermanas (Sevilla); Amigos de Cádiz; Cicue AVG 2008 (Almería); Fuensanta (Málaga) y Gibraleón (Huelva), pues también aquí pueden los conjuntos inscribirse hasta el 15 de octubre.

La Federación Andaluza quiere iniciar estas competiciones el 7 de noviembre, aunque la fecha todavía no es definitiva.