La Universidad de Córdoba ya está en marcha en los Campeonatos de Andalucía Universitarios -CAU2020-, y lo ha hecho de forma brillante, con un doble subcampeonato universitario andaluz en campo a través, en la competición celebrada por segunda edición consecutiva en el campus Náutico de la Universidad de Granada del embalse de Cubilla.

En la categoría femenina, con una distancia de seis kilómetros, dando cuatro vueltas al circuito de 1500 metros, la estudiante de la UCO Irene Rancaño, un año más, cuajó una magnífica actuación, que a punto estuvo de coronarla como campeona de Andalucía, logrando finalmente un espectacular segundo lugar, y la medalla de plata, a solo dos segundos de la campeona, Mónica Hernández de la Universidad Pablo Olavide de Sevilla. Junto a Irene, Zainab Mechbal y Angela Lirola, también participaron, clasificándose en 17º y 29º lugar, respectivamente. Por equipos femeninos, la UCO finalizó en quinto lugar.

En la categoría masculina, sobre una distancia de 7,5 kilómetros, y dando una vuelta más que las chicas, destacó la labor conjunta de los estudiantes de la UCO, logrando un histórico subcampeonato por equipos masculinos. Los estudiantes de la UCO, por orden de clasificación, fueron: Nicolás Puertas, rozando el podio hasta el final con un cuarto puesto muy disputado; Javier Luque, tan solo unos metros detrás consiguió un gran sexto puesto; Mario Vizcaíno, en el puesto 16º; también representaron a la UCO Juan José Gallego, Eduardo José Espinosa, Javier Barba y Pablo Luque.