+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

DEPORTE UNIVERSITARIO

La UCO abre con éxito la puerta del CAU 2020

El equipo de baloncesto femenino vence a la Universidad de Jaén y jugará la fase final de los Campeonatos de Andalucía | Los equipos de fútbol buscan el pase

 

Imagen de un partido de la selección universitaria femenina de baloncesto. - UCO

Redacción
26/02/2020

La selección de baloncesto femenino de la Universidad de Córdoba (UCO) logró su billete para la fase final de los Campeonatos de Andalucía Universitarios (CAU) tras vencer en el pabellón La Areté del campus de Rabanales a la Universidad de Jaén (UJA) por un tanteo de 74-62 después de un reñido encuentro. Las jiennenses opusieron una dura resistencia y llegaron al último cuarto con una desventaja de dos puntos (52-50), pero ahí las cordobesas dieron su versión más eficiente para conseguir finalmente la clasificación. La fase final se celebrará en Málaga del 3 al 5 de marzo.

Las chicas del basket protagonizaron el primer paso exitoso de una fase que desde ayer martes y hasta el próximo lunes 2 de marzo, tendrán que dirimir varios representantes de la UCO. Tres equipos encaran las eliminatorias previas a la fase final, conforme a la clasificación obtenida el pasado curso. Lo hacen a un solo partido y, gracias a un afortunado sorteo, disputarán todos ellos en casa.

El turno para la selección masculina de fútbol llegará este miércoles, a las 17.00 horas, frente a la Universidad de Málaga (UMA) en los campos de fútbol de la instalación deportiva Monte Cronos, del campus universitario de Rabanales. El ganador de este encuentro también logrará el billete para la fase final de esta modalidad, que se celebrará en Huelva, del 24 al 26 de marzo.

Selección cordobesa femenina de baloncesto de la UCO.

Al igual que sus compañeros, la selección femenina de la Universidad de Córdoba, que disputará por primera vez un partido de fútbol 11 del campeonato universitario andaluz -ya que hasta ahora se había
disputado en la modalidad de fútbol 7-, jugará su eliminatoria previa en los campos de fútbol de la instalación deportiva Monte Cronos, del campus universitario de Rabanales, el próximo lunes, 2 de marzo, a las 17.00 horas. Su rival será la selección de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla. Las ganadoras de este encuentro obtendrán su clasificación para la fase final de fútbol femenino, a disputar, al
igual que la de los chicos, en Huelva, del 24 al 26 de marzo.

Fase final de voleibol en la UCO

Del 24 al 26 de marzo, la Universidad de Córdoba ha sido designada sede del campeonato de Andalucía universitario CAU 2020 de voleibol femenino y masculino. La competición femenina se disputará en el pabellón universitario del campus de Menéndez Pidal, mientras que la masculina se desarrollará en el de La Areté, del campus universitario de Rabanales.

Ambas selecciones de la UCO debutarán en la eliminatoria de cuartos, el martes 24, a las 18.00 horas, en las referidas instalaciones de juego. El rival de la femenina será la Universidad de Cádiz, y el de la masculina, la de Granada.

El resto de los equipos deportivos de la Universidad de Córdoba participarán directamente en sus fases finales o únicas, según la modalidad, a lo largo del mes de marzo, conforme al calendario que puede consultarse en la página oficial del CAU 2020.

Temas relacionados
 
REDES SOCIALES

Síguenos en Twitter en @Cor_Deportes

Únete a la última hora de la información deportiva y los reportajes más destacados ...

Toda la actualidad del Córdoba C.F. en el Área Blanquiverde.

Servicios