El UBI Concordia (UCB) ha dado el paso adelante de inscribirse en la N1 Nacional masculina de baloncesto -actual denominación de la antigua Primera Nacional--. La entidad que preside Jaime Aguilera, con apenas dos temporadas de existencia, ha tomado la decisión de participar por primera vez en una competición interprovincial sénior masculina tras reunirse la junta directiva en la tarde de ayer. En las próximas horas formalizará la inscripción y en unos días empezará a anunciar a los primeros componentes del cuerpo técnico y de la nueva plantilla.

El UCB es un club que disputa habitualmente sus encuentros en el colegio Cronista Rey Díaz y que tiene a Pedro Bello como director técnico. Actualmente cuenta con equipos federados en prácticamente todas las categorías masculinas y femeninas. En la temporada 2019/2020 ha conseguido los subcampeonatos provinciales en las categorías júnior y sénior femenina.

En su primera campaña de existencia organizó además un campus en Frigiliana (Málaga) que contó con la asistencia de la campeona de la Copa de la Reina Andrea Alcántara. Este club busca ahora dar salida a sus principales promesas en una categoría ya de un cierto nivel.

El Maristas es el otro conjunto de la provincia que probablemente participará en la N1 Nacional masculina, pues el Ciudad de Córdoba se encuentra buscando un patrocinador que todavía no ha encontrado.

La próxima campaña contará por ello con nuevos atractivos en la N1 Nacional por la entrada en la competición del UBI Concordia. Los mejores talentos de la provincia tendrán una opción más a la hora de elegir un conjunto en el que practicar y competir su deporte favorito.