+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

BATALLA JUDICIAL EN EL CÓRDOBA CF

El TSJA archiva la querella presentada por Oliver y Zulategui contra el juez Rodríguez Moyano

La sala civil y penal de este juzgado considera que no hubo revelación de secretos, prevaricación ni actuación contra los derechos individuales del juez número 5 de Córdoba

 

Joaquín Zulategui y Luis Oliver, en una imagen de archivo. - CÓRDOBA

La sala civil y penal del TSJA ha decretado la "inadmisión y archivo" de la querella interpuesta por Luis Oliver y Joaquín Zulategui, administradores de Bitton Sport, contra el juez del juzgado número 5 de Córdoba, Antonio Rodríguez Moyano, por diferentes delitos -prevaricación, revelación de secretos y contra los derechos individuales de Zulategui-, según el auto al que ha tenido acceso este periódico.

El archivo de la querella coincide con la postura del fiscal, que lo solicitó previamente, aunque el auto no es firme "y contra el mismo cabe recurso de súplica" ante la misma sala en un plazo de tres días. En la decisión del TSJA se fundamenta que "se aprecian decisiones judiciales (...) que se van dictando en función de la evolución de la instrucción, y que no contravienen ningún principio procesal, por más que podrían haberse adoptado en momentos diferentes".

Además, "no concurre pues el elemento objetivo del delito de prevaricación en tales resoluciones, conforme a lo que se extrae del propio contenido de la querella y la documentación que en ella se adjunta". De hecho, profundiza en su resolución al indicar que hay una "absoluta ausencia de relevancia penal", lo que impide que exista prevaricación por parte del juez Rodríguez Moyano.

"No puede confundirse revelación de secretos con colaboración entre poderes públicos"

Sobre el posible delito de revelación de secretos al remitir el citado juez un informe y un atestado policial al CSD, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía considera que "el reproche es difícilmente comprensible" y "no puede confundirse con un delito de revelación de secretos el simple ejercicio del deber de colaboración entre los poderes públicos".

Por todo ello, la sala civil y penal del TSJA "inadmite a trámite" la querella de Oliver y Zulategui contra Rodríguez Moyano, dando tres días a los afectados para interponer el mencionado recurso de súplica.

Temas relacionados
 
REDES SOCIALES

Síguenos en Twitter en @Cor_Deportes

Únete a la última hora de la información deportiva y los reportajes más destacados ...

Toda la actualidad del Córdoba C.F. en el Área Blanquiverde.

Servicios