Un mal local ante un visitante discreto. El estadio Nuevo Los Cármenes de Granada será testigo el próximo domingo de un encuentro entre el Recreativo Granada, uno de los clubs que menos puntos obtiene en su estadio, y el Córdoba CF, que solo ha sumado 11 puntos en 10 partidos lejos de El Arcángel. Las dudas defensivas de los blanquiverdes son más patentes cuando juega a domicilio. Los de Agné encajan el doble de goles (13) fuera de casa que cuando actúan como locales (seis).

El propio Fernández, uno de los capitanes del equipo, reconoció hace unos días en rueda de prensa que su técnico insiste en mejorar los conceptos defensivos para amarrar más puntos en cada viaje. Pero si hay un adversario ante el que pueden matizarse esos datos, esa fragilidad atrás cuando actúa de visitante, es el Recreativo Granada. El filial nazarí solo ha anotado cinco goles en 10 partidos como local. De hecho, los chavales entrenados por David Tenorio solo han anotado en tres de esos 10 partidos, por lo que en el 70% de sus encuentros en la ciudad deportiva o en el Nuevo Los Cármenes se han quedado sin ver portería.

Profundizando en la estadística, aparecen datos curiosos, como que solo tres jugadores granadinistas han marcado en casa: Rubén Sánchez es el autor de tres de esos cinco goles, Butzke marcó otro y el último, Mario Rodríguez. De hecho, dos de esos cinco goles, los anotados ante el Yeclano, no le sirvieron al Recreativo Granada para ganar ante el equipo revelación del grupo IV (2-3), porque el filial nazarí tiene en casa un problema que es conocido para el Córdoba CF. Los rojiblancos han encajado un gol de media por encuentro como locales (10 en otros tantos encuentros), al igual que el conjunto blanquiverde en la primera vuelta (19 goles recibidos en 19 jornadas), pero su escasez goleadora le condena, ya que se quedó sin anotar ante sus aficionados en siete de esos 10 partidos disputados: ante el San Fernando (jornada 2), ante el Mérida (jornada 6), ante el Marbella (jornada 10), ante el Cartagena (jornada 12), ante el Villarrubia (jornada 13), ante el Sevilla Atlético (jornada 17) y ante el Algeciras (jornada 19).

Progresa adecuadamente con Raúl Agné

Los blanquiverdes progresan adecuadamente lejos de su estadio. Bien es cierto que siguen lejos de las cifras conseguidas por algunos rivales en la pelea por el ascenso como visitantes. Sin ir más lejos, el Marbella, tercer clasificado, ha conseguido 14 puntos lejos de su campo. Y el Badajoz, que marca el límite de la zona de privilegio, ha logrado en la primera vuelta 17 puntos como visitante. Pero, aún así, el cambio desde la llegada de Raúl Agné ha sido evidente. Con el de Mequinenza, el Córdoba CF solo ha perdido en una de sus cinco salidas, sumando sus dos primeras victorias a domicilio desde el mes de febrero del 2019. Un total de ocho puntos de 15 posibles que han permitido que el equipo blanquiverde siga agarrado a la pelea por el play off de ascenso.

Además, la endeblez defensiva mostrada por el equipo con Enrique Martín se ha visto claramente mitigada con Agné, con el que se consiguió dejar la portería a cero en Don Benito y en La Línea de la Concepción. En Huelva se encajaron dos goles, pero se paliaron con otros dos goles a favor que permitieron sumar un empate en el Nuevo Colombino que habría sido victoria de haber aguantado en pie en la última jugada del encuentro. El próximo domingo, los blanquiverdes tienen la oportunidad de seguir creciendo a domicilio ante el colista de la categoría. Un Recreativo Granada que está ya a seis puntos de la salvación y que solo ha ganado dos de sus diez encuentros como local.