Tuvo lugar la presentación del Trofeo de Tenis de Mesa “Por el Deporte a la Libertad”, todo un clásico navideño en Córdoba, pues llega a la 24ª edición. Este evento deportivo forma parte de un programa de escuelas deportivas incluido en un convenio de colaboración entre el Imdeco y el club Módulo Cero, que desarrolla su labor en el Centro Penitenciario de Córdoba.

Al acto de presentación del cartel asistieron Antonio Rojas, presidente del Imdeco, Inmaculada Román, subdirectora de Tratamiento del Centro Penitenciario de Córdoba, Martín Torralbo, diputado de Deportes, Rafael Rivero, presidente de la Federación Andaluza de tenis de mesa, y su delegado en Córdoba, Enrique Moreno, y Lorenzo Martínez, técnico deportivo del Área Deportiva de dicho centro.

Las fechas de celebración del trofeo son los días 20 y 21 de este mes, donde se dilucidarán los tres primeros puestos de la competición por equipos e individual. El cuadro de participantes estará formado por las Selecciones A y B de internos del Centro y los equipos invitados Córdoba Ancarpe 81 Veteranos y Distrito Sur Córdoba, este último organizador del torneo. Uno de los objetivos del trofeo, según los organizadores, es abrir vías de relaciones positivas entre el Centro Penitenciario y la sociedad de Córdoba.