El decano de las competiciones andaluzas de natación, el Trofeo Melchor Castro Luque, alcanzará el próximo domingo su 45ª edición en Baena. En él se darán cita de 456 nadadores de muchas provincias andaluzas, Melilla, Cáceres y Portugal.

La competición está organizada por la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Baena y el Club Natación Baena. Se incluye en el calendario oficial de la Federación Andaluza de Natación (FAN), de ahí que muchos nadadores de la región vengan a Baena para intentar obtener mínimas de cara a los campeonatos regionales y nacionales del verano.

Serán 23 clubes los que estén representados en la piscina baenense. El Navial será el club con más representantes (58), seguido del Sierra Sur (43), el Jaén (41) y el Mairena del Aljarafe (35). El Club Natación Baena aportará 22 nadadores. La mayoría son de Andalucía, pero también del Club Natación La Salle Melilla (23), Cáceres Delfines y Alcobaça de Portugal, cada uno con un representante. La competición dará comienzo a las 10 de la mañana y se reanudará en horario vespertino a partir de las 16.30.

El delegado de Deportes en funciones del Ayuntamiento de Baena y la presidenta del Club Natación Baena, Antonio Linares y Susana Muñoz, han animado al pueblo de Baena a asistir a este gran evento referente de la natación andaluza. Ambos han destacado la “importancia” del Melchor Castro, tanto por la calidad de los nadadores que participan como por la cantidad de deportistas, técnicos y acompañantes que se darán cita.