El sábado y el domingo celebrará en la piscina de Lepanto el Trofeo de Natación Medina Azahara como complemento a la candidatura de esa antigua ciudad a convertirse en Patrimonio de la Humanidad.

Se procedió a la presentación del cartel del evento y al acto asistieron Antonio Rojas, concejal de Deportes y presidente del Imdeco, Martín Torralbo, diputado de Juventud y Deportes, Rafael Sánchez, en representación del club Natación Córdoba, y Martín López, representando a Aira Sport.

A esta primera edición vendrán 18 clubs y 211 nadadores de las provincias de Cádiz, Huelva, Sevilla y Córdoba. Al ser el circuito de carácter zonal, vendrán a la ciudad clubs de la zona occidental.

La categoría de participación será absoluta y se nadaran todas las pruebas del calendario olímpico, premiándose a los tres primeros de cada prueba y a los tres equipos con mayor puntuación de todos los participantes.

Se nadarán tres jornadas, siendo dos el sábado, una de mañana y otra de tarde y, la tercera el domingo por la mañana.

Los horarios son para las jornadas de mañana de 11 a 12.30 horas y la del sábado tarde de 17 a 18.30 horas.

Entre los inscritos se encuentran los mejores nadadores de las cuatro provincias que participan, ya que la participación en este circuito conlleva la consecución de premios en metálico.

La organización corresponde a la Federación Andaluza de natación y el Club Deportivo Natación Córdoba con la colaboración del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba, la Diputación y la entidad concesionaria de la gestión de la instalación Aira Sport.