El ciclista danés Jakob Fuglsang (Astana) conquistó este domingo por segunda vez consecutiva la Vuelta a Andalucía, merced a su segundo puesto en la quinta y última etapa, una contrarreloj individual sobre 13 kilómetros con salida y llegada en La Cala de Mijas (Málaga), donde ganó el australiano Dylan Teuns (Bahrain-McLaren). Teuns se impuso en un final decidido por escasas 8 centésimas. Su compañero de equipo Mikel Landa acabó tercero en la clasificación general.

El belga Remco Evenepoel (Deceuninck) ganó la Vuelta al Algarve tras vencer en la contrarreloj de 20,3 kilómetros con la que concluyó la prueba del sur de Portugal. Evenepoel completó el recorrido en Lagoa en 24 minutos y 7 segundos, con diez segundos de ventaja sobre el australiano y campeón del mundo de la especialidad Rohan Dennis.

Nairo Quintana, jefe de filas del equipo Arkéa, se adjudicó la victoria final en el Tour del Var y los Alpes Marítimos, en Francia, al término de la tercera etapa, en la que se impuso el francés Julien Bernard. La semana pasada el ciclista colombiano se adjudicó el Tour de Provenza.