La carrera de Moto2 de este domingo ha sido una auténtica demostración del poder de la escuela española, que, ciertamente, no ha tenido muy buen año en Moto3. Bueno, ha sido el peor en los últimos 17 años, ya que no ha conseguido victoria alguna, pero, al igual que Jorge Navarro ha sido proclamado el ‘rookie’ de la temporada en la pequeña cilindrada, en la intermedia ese galardón ha recaído en un fantástico y prometedor Àlex Rins.

Llegando desde Moto3, tras pelearle el título a su compañero Àlex Márquez, se ha convertido en flamante subcampeón del mundo de Moto2 tras pelearle la victoria a un pletórico y muy recuperadoEsteve ‘Tito’ Rabat. No es para menos, regresaba a la pista después de tres grandes premios tras lesionarse en el brazo izquierdo y ha logrado su tercera victoria de la temporada (Mugello, Motorland y Cheste), antes de dar el salto, este mismo martes, a MotoGP, pues será el día que probará su Honda RC231V de la categoría reina.

Récord de puntos para Zarco

La última carrera de la temporada, en la que el campeón francés Johann Zarzo, séptimo, ha alcanzado el récord de puntos de la categoría intermedia (352 puntos), ha sido un concierto de Rabat y Rins. El hijo del relojero barcelonés, que se atrevió a viajar a Japón y Australia para tratar de correr pese a haberse roto el radio izquierdo tres días antes de volar a Motegi, tuvo que regresar a Barcelona antes de Sepang (Malasia) para recuperarse del todo de su operación. Una vez en forma, Rabat ha regresado a Cheste, no solo para sumar su noveno podio en 18 carreras y ponerle difícil el subcampeonato al magnífico Rins, sino también para demostrar que está listo para probar, el próximo martes, su nueva moto.

Rins, discípulo de Sito Pons y, sin duda, gran favorito junto a Zarco para intentar conquistar el título de Moto2 la próxima temporada, ha hecho una carrera pegadito a Rabat y solo en la última vuelta lo ha intentado, pero sin demasiada pasión pues su objetivo no era ganar (ya triunfó en Indianápolis y Australia), sino lograr su 10º podio en 18 grandes premios, para coronarse nuevo subcampeón del mundo en su primer año en Moto2, proclamándose, además, elmejor ‘rookie’ de la categoría.

Mundial de Moro2: 1. Johann Zarco (Francia), 352 puntos; 2. Àlex Rins (España), 234 puntos; 3. Tito Rabat (España), 231 puntos; 4. Sam Lowes (GB), 186 puntos y 5. Thomas Luthi (Suiza), 179 puntos.