El Ángel Ximénez Puente Genil consiguió una victoria ante Helvetia Anaitasuna en un partido muy igualado que terminó llevándose el conjunto andaluz gracias a la excepcional actuación de Javi García con 10 goles.

Los locales no encontraron la forma de hincar el diente a un equipo cordobés muy sólido en defensa que además contó con la ayuda en portería de Admir Ahmetasevic. Poco a poco Anaita fue encontrando su juego con Ander Izquierdo y Juan Del Arco como máximos anotadores de los primeros 30 minutos con 3 goles cada uno.

Anaitasuna volvía a la Catedral después de dos semanas sin competir y el partido comenzó de manera pareja y se mantuvo así hasta tal punto que no hubo una ventaja superior a un gol hasta el minuto 27 de partido. Puente Genil apretó en los instantes finales para finalizar la primera mitad con un gol de Manuel Díaz que puso el 11-14 en el electrónico.

Los de Quique Domínguez salieron a la segunda mitad con intención de revertir la situación, pero Javi García y Juan Castro no lo consintieron con sus 10 y 5 goles, respectivamente.

Los navarros remaron y remaron para acabar muriendo en la orilla. A falta de 1 minuto para el final, Xavi Tua puso el 27-29 en el marcador que cortó en seco la remontada que estaba cuajando Helvetia Anaitasuna. Los locales se llevaron dos puntos importantísimos que dedicaron a Paco Bustos.

Ficha técnica

28 - Helvetia Anaitasuna (11+17): Bols; Gastón (2), Bazán (2), Edu (5), Ander Izquierdo (4), Juan Del Arco (6), Chocarro (-). siete inicial- Ganuza (3), Etxeberria (1), Meoki (-), Torriko (3), Héctor González (-), Aitor García (2), Cancio, Fischer (-), Dashko (-).

29 - Ángel Ximénez PG (14+15): Ahmetasevic (-), Da Silva (2), Cuenca (-), Castro (5), Javier García (10), Anderson (2), David Estepa (2) -siete inicial- De Hita, Joao Pedro (3), Xavi Tua (2), Padilla (-), Mitic (-), Manuel Díaz (2), Vicente Poveda (1).

Parciales cada cinco minutos: 1-2, 5-5, 6-6, 9-9, 10-11, 11-14, (descanso), 14-17, 16-18, 18-22, 21-23, 22-26, 28-29 (final).

Árbitros: Yon Bustamante y Javier Álvarez Mata fueron los colegiados del encuentro y expulsaron dos minutos a Ganuza y Aitor García por parte de los locales y a Javier García, Xavi Tua y David Estepa por parte del Puente Genil.

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la Liga Sacyr Asobal disputado en el pabellón Anaitasuna a puerta cerrada.