Los dos equipos cordobeses de División de Honor juvenil puntuaron el pasado fin de semana, aunque con distinto signo.

Por un lado, el Córdoba obtuvo una victoria por la mínima (1-0) sobre el Tiro Pichón onubense merced al tanto de Álvaro en el minuto 85 y desnivelar así un partido muy táctico por parte de ambos equipos. El conjunto dirigido por Javi Moreno tuvo fases de buen juego, aunque en otras tuvo que ponerse el mono de trabajo para contener las cometidas de su rival. Al final, la victoria de los blanquiverdes resulta determinante seguir escalando posiciones en la clasificación. Ahora son novenos y están a un punto del octavo, el Almería, aunque este no ha jugado su partido.

Por su parte, el Séneca no pasó del empate a cero en el Enrique Puga ante el Vázquez Cultural almeriense. El conjunto rojinegro tuvo varias ocasiones para adelantarse en el partido, pero la falta de acierto de sus jugadores mezclada con la fortuna del portero visitante impidieron que los de Isaac Cuesta obtuvieran un botín mayor. Con este empate, el Séneca deja de ser colista pero tiene la permanencia a nueve puntos.

LIGA NACIONAL JUVENIL

Fin de semana para olvidar de los tres equipos cordobeses en Liga Nacional. De este modo, el Córdoba B perdió en su visita al Algeciras. Por su parte, el Don Bosco plantó cara en su visita al San Fernando, aunque los salesianos cayeron por 3-1. Por último, el Villanueva, colista, perdió ante el Sanluqueño (3-0).

DIVISIÓN DE HONOR CADETE

Tanto el Córdoba como el Séneca no vencieron en sus respectivos compromisos y prolongan sus rachas negativas. Por un lado, los blanquiverdes empataron a uno ante el Granada y acumulan cuatro partidos sin ganar (dos derrotas y dos empates). Por otro lado, el Séneca se hunde un poco más en el farolillo rojo ya que perdió por 0-2 ante el San Félix malagueño y ya tienen la permancia a 16 puntos. No ganan desde el pasado 24 de noviembre.

PRIMERA ANDALUZA CADETE

La ciudad deportiva del Córdoba CF acogió el derbi cordobés de la jornada entre el Córdoba B y el Salerm Puente Genil. El equipo cordobesista venció a los pontaneses por 3-1. Guardeño adelantó al Córdoba en el 17’ y Carmona en el 49’ y Barea, en el 54’, aumentaron la ventaja local desde el punto de penalti. Chicón maquilló la goleada. Por otro lado, el Pozoblanco empató ante el Antonio Puerta en el 88’.

PRIMERA ANDALUZA INFANTIL

La jornada del fin de semana en la Primera Andaluza infantil deparó un derbi cordobés entre el Córdoba y el Apedem Montilla. Los cordobesistas ganaron de manera contundente a los montillanos por 6-1. Por otro lado, el Juanín y Diego continúa con su gran momento y venció por 0-1 en su visita al Nuevo Molino onubense. Por último, el Séneca perdió en el Enrique Puga ante el Sierra Sur de Sevilla (0-3) y está a tres puntos del descenso.