El Córdoba juvenil no quiere perder el ritmo que imponen Sevilla y Málaga en la clasificación. Así, el equipo que dirige David Sanz demostró un espíritu incansable de oficio y sacrificio para doblegar al Cádiz, un rival situado en la mitad baja de la tabla.

El equipo blanquiverde volvió a demostrar altas dosis de competitividad frente a un adversario que buscó las constantes interrupciones del juego para detener la circulación de los jugadores cordobesistas.

Tras una primera parte en la que, a pesar del dominio de los locales, hubo pocas ocasiones, el paso por vestuarios cambió la mentalidad del Córdoba. Los jugadores blanquiverdes fueron de una manera más intensa a por el partido, sobre todo en el último tramo de la segunda mitad. Aunque el Cádiz dio algún susto en la portería defendida por Vela, el único tanto del partido llegaría en el minuto 85. Su autor fue Verdú.

Con este resultado, el Córdoba se mantiene tercero a cuatro puntos del líder, el Sevilla.

Córdoba -Cádiz (1-0)

CÓRDOBA: Vela; Manuel (Nieto, 78’), Juan Luna, Falín, Samu, Kevin, Verdú, Rafa Giménez, David Reyes, Christian (Julito, 78’), Álex (Crespo, 65’).

CÁDIZ: Adri; Adame, Pedro, Raúl, Gavino, Durán, Carlos Alberto (Antonio, 67’), Rivera (Ismael, 87’), Cristian (Salvador, 87’), Moreno (Xavi, 69’), Joseka.

GOLES: 1-0 (85’) Verdú.

ÁRBITRO: Cádenas de Llano. Amarillas a los locales Falín (51’) y Kevin (63’), así como a los visitantes Durán (29’), Rivera (45’), Pedro (53’) y Adame (80’).

INCIDENCIAS: disputado en la ciudad deportiva del Córdoba CF.