Tres goles del argentino Giovanni Simeone, el hijo mayor del 'Cholo', acabaron casi definitivamente con el sueño de lograr el 'scudetto' del Nápoles, que naufragó en su visita a Florencia (3-0).

Tras 30 partidos ligueros sin derrotas como visitante, el Nápoles se hundió ante el Fiorentina, en un duelo en el que jugó en inferioridad numérica desde el minuto 8, y se quedó a cuatro puntos de distancia del líder Juventus a falta de tres jornadas para el final.

13 GOLES PARA EL 'CHOLITO'

Fue un domingo perfecto para Simeone, que disputó un partido de máximo compromiso y que arrolló al Nápoles con un gran triplete para alcanzar los 13 goles en esta temporada.

No es un número intrascendente para el 'Cholito', que igualó, con tres partidos todavía por disputar, el registro goleador obtenido por su compatriota e ídolo, Gabriel Omar Batistuta, en su primer año con la camiseta del Fiorentina.

La agónica victoria por 3-2 conseguida el sábado por la Juventus en San Siro contra el Inter de Milán, con gol decisivo del argentino Gonzalo Higuaín, valía ya gran parte del 'scudetto' para los turineses, que acarician su séptimo título consecutivo.

EXPULSIÓN DE KOULIBALY

El partido de Florencia empezó de la peor forma para el Nápoles, que perdió a Koulibaly, expulsado con roja directa por una falta sobre Simeone cuando este iba a encarar al meta español Pepe Reina. Al principio, el colegiado había pitado un penalti para el Fiorentina, pero cambió su decisión tras revisar la acción con la ayuda de la VAR. Vio que la falta fue fuera del área, por lo que dio un golpe franco a los toscanos y expulsó a Koulibaly por impedir una clara ocasión de gol.

Las grandes paradas de Reina mantuvieron vivo a un Nápoles que, en inferioridad numérica, sufría mucho la presión de un Fiorentina que terminó rompiendo la igualdad en el minuto 34, cuando Simeone superó al español con un zurdazo cruzado tras recibir un pase largo de Biraghi. El hijo del técnico de Atlético completó su triplete en la segunda mitad (m. 62 y 90).