Fidel Chaves apunta al Almería, según informan medios almeriense sin que el club blanquiverde lo confirme («hasta que no haya firma») y sin que la entidad rojiblanca desmienta la cantidad que estaría dispuesta a afrontar por el traspaso de onubense. Y es que el fichaje al Almería de Fidel, uno de los jugadores más determinantes del pasado curso, podría rondar el medio millón de euros, es decir, la mitad, aproximadamente, de la cantidad que ingresó la entidad blanquiverde por el defensa José Ángel Crespo, un tercio de la promesa de Fede Vico o un tercio menos de lo que se llevó por la venta de los derechos de Sebas Moyano a un fondo de inversiones.

Según apuntan desde el Juegos del Mediterráneo, las buenas relaciones entre clubs, que en la última jornada de la pasada temporada firmaron un armisticio para que ambos equipos cumplieran el objetivo de consolación que a esas alturas podían cumplir, son determinantes para que la operación se pueda llevar a cabo. Al onubense, que ha tenido una relación de altibajos con la grada, le resta aún una temporada de contrato y solo ha trascendido que en Almería se incrementarán considerablemente sus emolumentos. Fidel se despidió el sábado de sus compañeros.

El Córdoba del ascenso frustrado de la pasada temporada era muy fuerte en ataque y descompensado en defensa. Para la presente temporada, se ha retocado esa zaga, pero José Luis Oltra pierde los principales baluartes ofensivos. Solo le queda Pedro Ríos. Porque la doble efe se disuelve y Xisco ya está en Tailandia. Entre el balear, Fidel y Florin suman 40 goles, es decir, el 68% de los 59 goles que hizo el conjunto blanquiverde, una cifra de ascenso directo (Leganés).

Precisamente, el rumano se ha de incorporar hoy a los entrenamientos a las órdenes de Oltra. La consigna con la que se trabaja en El Arcángel es la de que el punta no seguirá en el Córdoba. El Dépor es el equipo que más fuerte ha pujado, llegando a ofrecer cinco millones por él después de que se descartara la oferta de tres millones y Luis Fernández. Claro que ahora la situación es distinta. El Córdoba se encuentra sin extremo izquierdo -a la espera de la readaptación de Juli, que también llega hoy, y la marcha de Fidel- y Garitano no cuenta con Borja Valle, un jugador que podría encajar en el equipo. Igualmente, la entidad blanquiverde se ha interesado por la cesión de Pedraza, jugador que acaba de renovar con el Villarreal, aunque el conjunto amarillo tiene intención de cederlo para que coja minutos. El problema es que el de San Sebastián de los Ballesteros espera a un Primera, entre otros, al Dépor, precisamente, un conjunto gallego que hoy pone rumbo a Uruguay. Florin ya ha manifestado su deseo de irse del club a un Primera.

OTRA FORMA DE DESPEDIRSE

Otro de los jugadores más destacados de la pasada temporada, y el más determinante en la fase de promoción a la élite, quiso despedirse de la afición cordobesista. «En Córdoba he disfrutado tanto viviendo prácticamente de todo. El recuerdo que me llevo es enorme, pero convencido de que nos volveremos a encontrar en el camino». El balear, que llegó en el mercado invernal el año de Berges, ha defendido la blanquiverde en un centenar de ocasiones.

AHORRO DE FICHAS

En cualquier caso, la salida del tridente supone un importante ahorro en fichas para la próxima temporada, lo que sumado a las hipotéticas ventas que pueda hacer la entidad blanquiverde, le genera un buen músculo financiero para afrontar lo que queda de mercado, un mercado al que el Córdoba tendrá que ir para apuntalar el ataque, paradójicamente, lo que mejor ha funcionado.