Hoy ha sido presentado en la Diputación de Córdoba las 29 edición del Triatlón Califas de Hierro y la VI del Calima Desafío Posadas, una edición que será la antesala de una edición muy especial en 2018, su 30º aniversario.

Por su parte, el Calima Desafío Posadas, una prueba ya referente en el mundo de la Media Distancia, es la antesala del Campeonato del Mundo de Triatlón de Ironman en Hawai que hace por su especial temperatura que muchos deportistas que van a Hawai lo elijan como entrenamiento específico para afrontar el Campeonato en las mejores condiciones.

Según la diputada de Empleo de Diputación de Córdoba, María Dolores Amo: “Todo el mundo habla de la gran calidad de esta prueba, donde desde la Diputación de Córdoba es importante el desarrollo de este tipo de eventos deportivos que ponen en el mapa de la provincia de Córdoba un punto muy importante".

Uno de los grandes protagonistas, el cordobés Camilo Puertas no faltó en decir que “para todos los amantes del deporte y en especial en Córdoba y su provincia deberíamos estar muy contentos con el Triatlón de Posadas. Que cada año se llene y se supere en número de inscritos es un síntoma de que las cosas se hacen muy bien. Invito a que la gente vaya a verlo porque es un espectáculo en plena calle. Por mi parte intentaré luchar por la victoria aunque el cartel de participantes es de muchísimo nivel”.