Un Córdoba con bajas sensibles por lesión y sanción se mide esta tarde, a las 18.00 horas, ante el Numancia. El estadio de Los Pajaritos de Soria acoge el undécimo intento de los blanquiverdes de vencer fuera de casa esta temporada, en el primer partido de la segunda vuelta. El campo de la ciudad castellano-leonesa registrará unas temperaturas en torno a los dos grados al inicio del choque, que pueden ser bajo cero durante el partido. Los blanquiverdes deben pelear en este ambiente glacial y no helarse para lograr los tres puntos.

El técnico cordobesista, Curro Torres, no puede contar hoy con Álvaro Aguado ni Sebas Moyano por lesión, ni con Javi Galán y Aythami Artiles, por sanción. Como nota positiva cabe resaltar que Javi Lara volvió ayer a una convocatoria desde que cayese lesionado a finales del mes de noviembre, tras una recuperación que ha sido más larga de lo esperado.

Los blanquiverdes no pueden mirar atrás ni centrarse en los futbolistas que no han podido viajar a Soria, y deben hacer de la flaqueza virtud para traerse una victoria que sería de oro, puesto que reengancharía al equipo en la pelea por la permanencia. El Córdoba tiene actualmente 18 puntos y es penúltimo en la clasificación, a cuatro puntos de la salvación que marca el Rayo Majadahonda. El Numancia, por su parte, tiene 23 puntos y descansa en la mitad baja de la tabla, aunque dentro de un tren de ocho equipos separados por solo tres puntos.

CON LO PUESTO EN DEFENSA

El técnico Curro Torres dispone de algunas alternativas para determinadas posiciones, aunque en otras tendrá que tirar de lo puesto para conformar el once. En portería repetirá el tinerfeño Carlos Abad, escoltado por una línea de cuatro defensas, por más que el de Ahlen volviese a ensayar esta semana con Luis Muñoz como pivote defensivo. Lo esperado es que el malagueño parta de inicio como central junto a Quintanilla, quedando Jesús Valentín en el banquillo. En el lateral zurdo, ante la ausencia de Javi Galán, será de la partida Quezada, mientras que en el derecho Loureiro, asentado desde hace muchas jornadas en el once, repetirá titularidad. Más dudas genera el centro del campo. Regresa De las Cuevas, que cumplió su partido de sanción ante el Rayo, y también Javi Lara. Con Álex Vallejo como pivote defensivo, Curro Torres dispondrá una línea de cuatro centrocampistas por detrás del delantero, dos más escorados a las bandas y otros dos para jugar por dentro, acompañando a Vallejo. De las Cuevas y Blati Touré parten con más opciones de ser de la partida, con Jaime Romero y Jovanovic en las alas y Federico Piovaccari arriba. No funcionó del todo Erik Expósito en su regreso a la titularidad, hace una semana, aunque su entrenador valorase «el trabajo» del delantero canario, que se fajó con los centrales majariegos y dejó el camino algo más libre a Piovaccari, cuando el italiano salió en la segunda parte. Así que se espera que el transalpino regrese al once esta tarde.

UN NUMANCIA CON DUDAS

El Numancia, por su parte, llega en un mar de dudas tras cinco partidos seguidos sin conocer la victoria. Los sorianos perdieron, además, en sus dos últimos encuentros en su estadio y se esperan cambios en su once. Su técnico, el exjugador del Córdoba López Garai, tiene la baja del pivote defensivo Escassi, una de sus principales bazas en el centro del campo, ausencia que posiblemente suplirá Keko. El equipo castellano-leonés no dará a conocer su convocatoria hasta hoy, pero Juan Carlos repetirá en portería, con Unai Medina, el cordobés Pichu Atienza, Derik y Ganea en una línea de cuatro defensas. El esquema del Numancia, si no median sorpresas, se basa en un trivote en el centro del campo para el que son favoritos al once Diamanka, Keko y Fran Villalba. El veloz Yeboah, que ya le marcó un gol al Córdoba en el partido de la primera vuelta, partirá desde la derecha para aprovechar diagonales al centro con su pierna zurda, mientras que Alain Oyarzun -otro que marcó en El Arcángel esta temporada- será el extremo izquierdo. Arriba buscará los goles el ariete Guillermo, que lleva cuatro esta temporada.