El Open Ciudad de Pozoblanco Covap Memorial Fabián Dorado, torneo perteneciente al circuito mundial de la ITF de la tenis, entrará hoy en su fase decisiva con la disputa de los partidos de cuartos de final.

Los encuentros tienen lugar en las pistas municipales pozoalbenses que ya llevan el nombre de Fabián Dorado, el principal impulsor de este torneo desde que empezó a puntuar para la ATP en 1999.

Tres españoles habrá al menos en los cuartos. David Pérez, segundo cabeza de serie, accedió a la antepenúltima ronda después de vencer en dos sets al francés Paul Cayre (6--2 y 7--5) en un partido más igualado de lo que el marcador señaló.

Mientras, Andrés Artuñedo derrotó al francés Romain Bauvy por 7--5 y 6--4 tras debutar anteriormente con un cómodo triunfo ante el también español Rafael Mazón (6--2 y 6--1).

Una tercera plaza en los cuartos para la representación española salió del partido entre el primer cabeza de serie, Oriol Roca, e Iván Marrero, jugado en la noche de ayer.

CLÍNIC PARA NIÑOS

El torneo cuenta cada día con actividades paralelas. Ayer, por ejemplo, tuvo lugar un clínic para los niños pozoalbenses que contó con decenas de participantes. A esta actividad acudieron varios de los jugadores que se encuentran participando en el torneo. El Open Ciudad de Pozoblanco forma parte de la categoría Fit Futures y cuenta con una dotación de 15.000 dólares en premios.

Centenares de espectadores pasan cada jornada por las pistas municipales para seguir en directo el evento.

La final individual de este open internacional está previsto que arranque el próximo domingo a partir de las 21.00 horas.