Un total de 375 gimnastas pertenecientes a 30 clubs y escuelas de gimnasia rítmica procedentes de toda España participarán el próximo sábado, 6 de mayo, en el 6º Torneo Nacional Séneca-Adecor 2017, organizado por el Club Deportivo de Gimnasia Rítmica Séneca y el Club Adecor, en las Instalaciones Deportivas Muncipales (IMD) Guadalquivir.

En su 6ª edición, el Torneo Nacional Séneca-Adecor 2017 contará con participantes procedentes de Madrid, Castilla la Mancha, Extremadura, Melilla y Andalucía, siendo esta comunidad autónoma la que registra un mayor número de participantes, un total de 25 clubes. Así, la provincia de Córdoba estará representada por 7 escuelas, mientras que Sevilla y Cádiz lo estarán por 5, Málaga y Huelva por 2 y Granada y Almería por un club cada una de ellas.

Este encuentro se presenta como la antesala de los próximos campeonatos nacionales previstos para el próximo mes de junio, por lo que los clubes participantes pretenden con su participación en el mismo la puesta a punto de sus gimnastas.

Por su parte, el club organizador, el C.D.G.R. Séneca, contará con la participación de todas sus componentes, quienes han cerrado su asistencia a los campeonatos de Andalucía y de España con destacados resultados.

Este martes se ha presentado el cartel del evento, en un acto al que han asistido el delegado de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba, Martín Torralbo, el concejal de deportes del Ayuntamiento de Córdoba y presidente del Instituto Municipal de Deportes (Imdeco), Antonio Rojas, la presidenta del Club Gimnasia Rítmica Séneca, Pilar de la Cuesta y, David Molina de Junta Directiva la Agrupación Deportiva Cordobesa (Adecor)