El Atlético de Madrid recurrirá la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que anula la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) sobre el área del estadio Wanda Metropolitano, confirmaron a EFE fuentes del club, que afronta con "tranquilidad" la situación.

En una sentencia conocida este martes, el TSJM anula el acuerdo relativo al área de ordenación especial del Parque Olímpico-sector oeste y el estadio de La Peineta, en el distrito de San Blas-Canillejas de Madrid, al estimar un recurso contencioso-administrativo de la Asociación Señales de Humo.

Según esta sentencia, en la que figuran como demandados el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid y se personó el Atlético como parte afectada, el TSJM considera que existen hasta seis motivos para declarar nula la modificación del plan urbanístico, una decisión contra la que se puede recurrir ante el Tribunal Supremo en un plazo de treinta días.

Fuentes del Atlético explicaron este martes a EFE que consideran que la sentencia se debe a fallos formales que deberán subsanar el Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad y que en el club tienen "el convencimiento de haber hecho todo lo correcto", así como piensan que las administraciones han intentado hacer lo mismo.

Asimismo, desde el club enfatizaron que el estadio Wanda Metropolitano y la parcela sobre la que se edifica sigue siendo del Atlético de Madrid y así está inscrita en el Registro de la Propiedad, aunque el plan urbanístico sea nulo tal y como está, según la sentencia, y tenga que modificarse.

El Atlético recurrirá la sentencia junto a las administraciones públicas, con las que expresó su intención de colaborar y aceptar las correcciones que haya que hacer en el plan para cumplir con las normativas.

Desde el club también llamaron la atención sobre la actuación de la Asociación Señales de Humo, cuyo objetivo según su página web es "defender la esencia del Club Atlético de Madrid", y que desde la entidad rojiblanca consideran que con este proceso han provocado que se anule un plan urbanístico que beneficiaba al club.

El Ayuntamiento de Madrid anunció este martes a través de un comunicado que va a recurrir la sentencia y aseguró que trabajará para que el Atlético de Madrid siga jugando en este estadio, consolidar su situación "y que no tenga que volver al Calderón", indicó el área de Desarrollo Urbano Sostenible en una nota.

Por su parte, el presidente de la Comunidad, Ángel Garrido, señaló que su Gobierno estudiará la sentencia y actuará "en consecuencia", pero ha apuntado que "quizá las cosas no se han hecho con los plazos debidos" por parte del Ayuntamiento.