Parece que esta ocasión será la definitiva. El Córdoba se encuentra en la última fase para el descuento definitivo de los pagarés por los traspasos de Sergi Guardiola y Álvaro Aguado al Real Valladolid y todo indica a que en esta misma semana, a finales, será el momento en el que la entidad blanquiverde empiece a regularizar los pagos a empleados y proveedores.

Y lo indica porque Álvaro Aguado está citado mañana a pasar un reconocimiento médico con la entidad blanquivioleta y dicha documentación es la que, al parecer, se ha reclamado para cerrar por completo la operación. Aparentemente, es un mero trámite, pero de obligado cumplimiento para que tanto los contratos de ambos traspasos como los pagarés generados por los dos tengan completa seguridad para el proveedor del dinero, previo descuento del porcentaje correspondiente.

En principio, mañana mismo estará el expediente con los resultados médicos del futbolista ya añadido al resto de la documentación, por lo que a partir de ahí, teóricamente, será cuestión de horas.

Desde este momento se abre una nueva interrogante: la participación del jiennense y de Andrés Martín en los encuentros que restan al Córdoba CF hasta final de temporada. Es evidente que dada la trascendencia económica que tienen ambos jugadores para la entidad blanquiverde y lo poco que se juega ésta deportivamente en los tres partidos que quedan por disputar, todo indica a que ninguno de los dos apenas dispondrán de minutos por parte de Rafa Navarro. De hecho, no sería descartable que ni tan siquiera entraran en las convocatorias. Una lesión de gravedad de alguno de los dos futbolistas podría traer alguna complicación, principalmente con el delantero, por el que ya se ha presentado alguna oferta, aunque no del gusto del Córdoba, que aspira a una cifra en torno a los tres millones de euros más otras variables de futuro.