El Córdoba CF continúa realizando los trabajos de cuidado y mantenimiento en sus instalaciones a pesar de la pandemia de coronavirus y del confinamiento. La propia entidad blanquiverde mostró ayer a través de sus redes sociales el resultado de semanas de dedicación en la Ciudad Deportiva, que muestra ahora todas las palmeras podadas y los campos de tierra limpios.

En lo que respecta al césped en sí, tanto en El Arcángel como en la Ciudad Deportiva los trabajos se centraron durante las primeras semanas de confinamiento en el escarificado, eliminación de hierba y corte, mientras que durante estos días se está teniendo especial cuidado con las infecciones, habituales en esta época del año, que pueden amenazar los campos.

Por ahora, la imagen que presentan los campos es perfecta, algo que tendrá que mantenerse durante las próximas semanas, a pesar de que la competición y los entrenamientos parecen cada vez menos probables que regresen, lo que hubiera provocado una carga de trabajo inusual para los mismos: partidos y entrenamientos en un espacio corto de tiempo o con un ritmo poco habitual. El siguiente paso, una vez se confirme que no hay competición, será el inicio de la resiembra para migrar la variedad plantada a bermuda, que aguanta mejor el calor y el riego abundante.