Uno de los motivos por los que el Córdoba tiene seriedad y orden defensivos es el trabajo que desempeña Fidel Escobar como central. Aunque el internacional panameño también puede jugar como mediocentro, Escobar aporta serenidad en el eje de la zaga y sacar el balón jugado para construir jugadas.

Durante el partido ante el Rayo a Fidel Escobar se le vio seguro y con contundencia en la mayor parte del encuentro, aunque debido a los desajustes que hubo en el centro del campo durante la primera parte tuvo que abusar del balón en largo, como el resto de sus compañeros.

El jugador internacional por Panamá también puede actuar como mediocentro, algo que puede resultar benévolo para el centro del campo blanquiverde en momentos en los que el equipo no tenga las ideas claras a la hora de atacar puesto que puede suponer un soporte para sostener al equipo físicamente.

En esta faceta debe adaptarse al estilo de juego de Enrique Martín, puesto que en el encuentro ante el Recreativo de Granada hubo momentos en los que a Escobar se le veía, en ocasiones, desbordado por la situación y eso derivaba en espacios para el rival en el entorno del área blanquiverde. De momento, Enrique Martín apostará por mantener a Fidel Escobar en el centro de la defensa acompañando a un Fernando Román que sí que necesita un mayor ritmo de competición.

En definitiva, la seriedad y el orden defensivo que se le pudo ver al Córdoba tiene su motivo en el trabajo oculto pero constante del panameño.